sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El consejero Jesús Aguirre, nuevo embajador del aceite de oliva

El consejero Jesús Aguirre, nuevo embajador del aceite de oliva

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha sido nombrado embajador del aceite de oliva por la Cofradía Amigos del Olivo de Baena en un acto que tuvo lugar el sábado en el Teatro Liceo. Aguirre, que está muy vinculado a Castro del Río y es consumidor habitual de aceite de oliva, comentó que es productor del mismo y que la cosecha la entrega a la denominación de origen de Baena, por lo que destacó que “mi vinculación es muy alta”. Desde el punto de vista del maridaje entre salud y aceite de oliva, dijo que “es archiconocido en el mundo que es la grasa más saludable”.

Por todo, quedó patente su apuesta “clara y contundente no solo al consumo de aceite de oliva sino a ser embajador e intentar que el mundo entero empiece el día con un desayuno saludable, una tostada con aceite de oliva”. Junto a Aguirre, recibieron este nombramiento José Antonio García, director de Ciudadano García, el espacio de Radio Nacional, y la responsable de Legado Andalusí, Ana Carreño.

La Cofradía Amigos del Olivo celebró el sábado su 18 gran capítulo Fiesta de la Floración al que asistieron 14 cofradías de distintos puntos de España y Portugal. Previo al acto tuvo lugar el desfile de cofradías desde el paseo de Guadalupe. En este nuevo capítulo estuvieron presentes los actuales condes de Cifuentes y Cabra, para formalizar el acuerdo de Los Molinos, el cierre del pleito histórico. La cofradía celebró el viernes una cena de bienvenida en el patio del consejo regulador de la Denominación de Origen Baena y ayer por la mañana visitaron la localidad de Luque.

 

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA/ Mariluz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *