sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Colegio Espíritu Santo será finalista en el Certamen ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’

El Colegio Espíritu Santo será finalista en el Certamen ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’

El Centro de Información ‘Europe Direct Andalucía Rural’ de Adegua ha informado que el Colegio Espíritu Santo de Baena será finalista en el XIII Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE), que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Mollina (Málaga) y que organiza la Red de Información Europea de Andalucía a la que pertenece Adegua como miembro fundador y de la que también forman parte los centros de información europea de las redes de la Unión Europea en nuestra región, coordinados por la Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

El Jurado del premio formado por los todos los miembros de la Red ha seleccionado al Colegio Espíritu Santo como centro finalista a propuesta del Europe Direct de ADEGUA. El centro educativo será representado por un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con el apoyo de dos de sus profesores y llevarán a la final una propuesta innovadora en la que mezcla los audiovisuales con la expresión corporal para tratar el tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea.

Colegio Espiritu Santo Feb2019 (1)

El Certamen Jóvenes Andaluces Construyendo Europa reúne a jóvenes de toda Andalucía para debatir sobre Europa y su futuro a través de propuestas didácticas y creativas que presentan los distintos grupos seleccionados. Su objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

En la fase final, más de 200 jóvenes andaluces conviven durante dos días y comparten sus trabajos y opiniones sobre temas de relevancia para el futuro de Europa y su propio futuro como la cultura y valores de la Unión Europea,  las lenguas en la UE, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el medio Ambiente y el cambio climático, el crecimiento y empleo o la educación y juventud en la UE.

Como en todas sus actividades, el centro Europe Direct de ADEGUA cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, La Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *