domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Colegio Espíritu Santo inicia hoy el VIII Festival de Teatro Escolar

El Colegio Espíritu Santo inicia hoy el VIII Festival de Teatro Escolar

Por octavo año consecutivo, el Teatro Liceo vuelve a ser escenario del Festival de Teatro Escolar, una iniciativa de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Baena en la que participan todos los centros educativos de la ciudad con la finalidad de que los alumnos sean partícipes de la cultura de una forma amena y simpática.

En este sentido, la técnica de Educación, María Luisa Rodríguez, ha agradecido el apoyo de todos los centros educativos, públicos y concertados, y ha destacado que “la educación en Baena es una familia” por lo que ha confiado en que “siga siendo así”. Aunque el festival se inicia hoy de forma oficial, fue el Conservatorio quien ya comenzó esta actividad la semana pasada.

Para Rodríguez, “el teatro es una herramienta educativa en la que se transmiten valores y sentimientos que durante meses los niños trabajan“ y ha destacado que “es un éxito por parte de los colegios ya que además de involucrar a la comunidad educativa está abierto a toda la ciudadanía”. El precio de entrada es simbólico, un euro,  y ese dinero es para que los centros educativos adquieran diferentes recursos como libros para sus bibliotecas, pizarras digitales, etcétera.

Ayuntamiento Educación cartel VIII Festival Teatro Escolar 2019El VIII Festival de Teatro Escolar se inicia hoy con la puesta en escena de la obra “Cardito Caracol” a cargo del colegio Espíritu Santo, mientras que mañana viernes será el turno del IES Luis Carrillo de Sotomayor con la obra “Teatro de Luz Negra”. Las representaciones se retomarán el día seis de junio por parte de la SAFA con “La belleza está en el Interior” y cerrará el festival el colegio Valverde y Perales con “The Threasure Island”.

Finalmente, la concejala de Educación, Lola Cristina Mata, ha agradecido a Antonio Huete, quien fuera concejal de Educación en la anterior legislatura, la iniciativa de crear este festival, así como ha mostrado su agradecimiento a todos los centros educativos de Baena por hacer posible todas las actividades que se han venido haciendo durante los últimos años.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *