domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El CN Baena conquista ocho medallas en la final del II Circuito de Natación ‘Diputación de Córdoba’

El CN Baena conquista ocho medallas en la final del II Circuito de Natación ‘Diputación de Córdoba’

El CN Baena ha conquistado un total de ocho medallas, dos oros, dos platas y cuatro bronces, en la fase final del II Circuito de Natación ‘Diputación de Córdoba’ que se ha disputado este sábado en la piscina municipal de Montoro.

Las dos preseas de oro logradas por los nadadores baenenses fueron para Esther Córdoba Cruz en los 50 m. braza (1:01:03) y para Ángel Valenzuela Estevez en los 50 m. braza (40:19). Los metales de plata se los colgaron Jorge Torres Rojano en los 50 m. espalda (36:75) y María Aguilera Reyes en los 50 m. braza (1:02:12). Y las cuatro medallas de bronce para la natación baenense las lograron María Aguilera Reyes en los 50 m. libres (51:55), Ana Aguilera Reyes en los 50 m. braza (52:75), María Ayala Molina en los 50 m. braza (45:64) y Miguel Ángel Mateo Pozo, también en los 50 m. braza (42:42)

También cabe destacar la cuarta posición de Jorge Torres Rojano en los 50 m. libres (30:21), la quinta plaza de Ángel Valenzuela Estevez en los 50 m. libres (30:40), el sexto puesto de Esther Córdoba Cruz en los 50 m. libres (53:37) y tres octavos puestos en los 50 m. libres por parte de Ana Aguilera Reyes, María Ayala Molina (36:66) y Miguel Ángel Mateo Pozo (32:32)

La expedición baenense la completaron tan solo siete nadadores por lo que, con estos resultados, y a pesar de haber participado con un número muy reducido de nadadores, el CN Baena ha sumado 189 puntos, finalizando el campeonato en la décima posición.

En esta competición han participado 17 equipos de la provincia y un total de 287 nadadores de todas las categorías desde prebenjamín hasta absoluta, con 138 en categoría masculina y 149 en la femenina. El campeón por equipos ha sido Villafranca con un total de 954 puntos, seguido en la segunda posición por Palma del Río con 889 puntos y tercero ha sido El Carpio con 852 puntos.

A esta fase final del II Circuito de Natación de la Diputación disputada en Montoro se ha llegado tras celebrar tres fases previas en el ámbito de las distintas mancomunidades de la provincia, si bien el CN Baena, al no haberse celebrado pruebas en la Mancomunidad del Guadajoz, ha disputado estas fases previas en las localidades de Puente Genil, Montilla y Cabra.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *