lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense clausura con una gran fiesta su segundo ‘Campus Deportivo de Verano’

El Atlético Baenense clausura con una gran fiesta su segundo ‘Campus Deportivo de Verano’

El Atlético Baenense clausuró su segundo ‘Campus Deportivo de Verano’ con una gran fiesta celebrada en la noche del pasado viernes en la pista de fútbol 7 de Amador de los Ríos, en la que los participantes, además de disfrutar de diversos juegos y atracciones con castillos hinchables, recibieron los diplomas acreditativos de su participación en esta actividad que ha contado este año con más de 60 niños y niñas entre 4 y 16 años y que se ha desarrollado en cuatro turnos quincenales entre los meses de julio y agosto.

Un ‘campus’ que no solo ha consistido en la formación específica de fútbol, sino que este año ha contado con una variada programación de distintas disciplinas deportivas y otras actividades de ocio y gastronomía, que cada día culminaban con refrescantes actividades acuáticas en la piscina municipal. La programación y el desarrollo de todas las actividades han estado coordinados por los monitores especializados, Francis Cárdenas, Beatriz Moral e Hilario Rojano.

La fiesta contó con varios castillos hinchables para la diversión de los participantes.
La fiesta contó con varios castillos hinchables para la diversión de los participantes.

Para el concejal de Deportes, Antonio Linares, presente en esta entrega de diplomas, este segundo campus del Atlético Baenense ha sido todo un “éxito de participación” y ha valorado “muy positivamente” esta actividad, destacando “la novedad este año del importante número de niñas que han participado”, así como “los valores de amistad y compañerismo” que se han inculcado a todos los participantes.

Por su parte, el presidente del club organizador, Vicente Gueto, se ha mostrado “muy satisfecho por el buen resultado de este campus” que este año “ha superado las cifras de participación de la primera edición” contando con más de 60 niños y niñas en sus cuatro turnos.

Sobre la actualidad del club en este inicio de la pretemporada, Gueto hizo mención al buen arranque de los equipos de la cantera juveniles, cadetes e infantiles de los que se espera “una gran temporada” y también, a preguntas de Televisión Baena hizo referencia a la situación del equipo senior de fútbol, lamentando que este año, “por diversos problemas, probablemente, no va a salir”, aunque no lo confirmó de manera definitiva, quedando a expensas de una confirmación oficial en los próximos días. Una situación, dijo, que contrasta con la “buena noticia de la recuperación para esta temporada del equipo senior de fútbol sala”.

XXVIII Trofeo UD San Francisco

San Francisco y Egabrense en la entrega de trofeos.
San Francisco y Egabrense en la entrega de trofeos.

Por otro lado, la UD San Francisco celebró en la tarde del sábado su XXVIII Trofeo con un partido amistoso ante el equipo senior del Fútbol Base Egabrense que milita en la 2ª División Andaluza. La victoria fue para los visitantes por 3-0 que demostraron una mejor forma física y dominaron el marcador, ofreciendo un buen partido por parte de ambos equipos.

La jornada concluyó con la tradicional cena del ‘Día del Club’ y con esta actividad se cierra de manera oficial la temporada para este equipo como así detalló a Televisión Baena su presidente, José Antonio Cubillo que hizo un balance muy positivo de esta temporada en la que el club se ha vuelto a proclamar campeón de la Liga Andaluza 25, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *