lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Centro de Salud de Baena acoge la primera sesión de la ‘Escuela de Mama’
Imagen de archivo del Centro de Salud 'Dr. Ignacio Osuna Gómez'. Foto: TV Baena.

El Centro de Salud de Baena acoge la primera sesión de la ‘Escuela de Mama’

La biblioteca del Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena acoge este miércoles, 17 de enero, a partir de las 17:00 horas, la primera sesión de la ‘Escuela de Mama’, que van a impartir los profesionales sanitarios del Centro de Salud, Isabel Pozo, enfermera gestora de casos y José Manuel Cano, fisioterapeuta.

Se trata de un servicio totalmente gratuito que está abierto a la participación de todas aquellas personas, pacientes o familiares, que padecen o han padecido este tipo de cáncer, con el objetivo, como en cualquier escuela de pacientes, de ofrecer información y resolver dudas sobre esta enfermedad e intercambiar conocimientos y experiencias entre los propios pacientes y los profesionales sanitarios.     

La ‘Escuela de Mama de Baena’ se estructura en varias reuniones al cabo del año que, en cada sesión, estarán dedicadas a abordar diferentes e importantes tipos de actuación para estos pacientes, como son la alimentación y el ejercicio físico, la terapia para la reducción del linfedema, el aspecto físico y las relaciones familiares, sociales y de pareja. Para ello se van a realizar talleres de nutrición, de fisioterapia, de estética o sobre las inquietudes que tienen estas personas, entre otros asuntos de importancia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *