El Ayuntamiento de Baena ha adquirido nuevos expositores para la celebración de ferias y eventos en el Centro de Congresos y Exposiciones de la localidad. Para acometer estas mejoras que posibilitan la organización de un mayor número de eventos, el consistorio ha contado con una subvención de la Diputación de Córdoba de 30.000 euros y los trabajos fueron adjudicados a la empresa local Carpintería Metálica Hijos de Aragón.
Los expositores disponen de un fondo de tres metros y una fachada mínima de cuatro, además son adosables unos con otros en función de la demanda del evento para poder permitir diferentes montajes. También cuentan con una estructura para el montaje de rótulos en frontis.
Los nuevos stand se estrenarán en la feria outlet- fin de temporada, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de marzo, en la que podrán participar todos los comerciantes de la localidad que lo deseen. Los stand serán gratuitos, teniendo preferencia los comercios de ropa, calzado y complementos. Además, para la animación del evento el Ayuntamiento pondrá en circulación un tren turístico para subir de forma gratuita a los visitantes a la feria, así como animaciones infantiles durante todos los días.
Actualmente la gestión del centro de congresos la lleva a cabo directamente al Ayuntamiento, tras el abandono de la empresa que se encargaba del centro. En estos últimos meses, el uso del centro ha sido gratuito para todos aquellos eventos de emprendedores y los de fines benéficos. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Francisco Garrido, ha comentado que a partir de ahora será necesario regular el uso del centro de congresos.
Tras las últimas intervenciones de mejora en el edificio, como el arreglo y acondicionamiento del sótano, sólo queda pendiente la climatización.