lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El CD ‘Media Legua’ se suma al VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña con la I CxM ‘Sierras de Baena’
Carteles de la I Carrera por Montaña 'Sierras de Baena' organizada por el CD 'Media Legua'. Fotomontaje: TV Baena.

El CD ‘Media Legua’ se suma al VII Circuito Provincial de Carreras por Montaña con la I CxM ‘Sierras de Baena’

El Club Deportivo ‘Media Legua’ ha dado el paso adelante para que Baena cuente el próximo año con su propia carrera por montaña (CxM), formando parte del VII Circuito Provincial de CxM ‘Diputación de Córdoba’ que coordina la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

La cita será el 25 de marzo de 2023 con la disputa de la primera edición de la CxM ‘Sierras de Baena’, que se estructura en dos distancias, una larga sobre un trazado de 25 kms. con un desnivel positivo acumulado de 1.350 metros y otra corta de 14,5 kms de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 700 metros. Se trata de la segunda prueba del calendario provincial para 2023, tras el VII CxM Trail Andalucía de Villafranca que se celebrará el 12 de febrero.

Además, ese mismo día y dentro de la programación de la I CxM ‘Sierras de Baena’ se disputará el Campeonato Provincial Cadeba de CxM de Córdoba en las categorías de alevin, infantil y cadete, valedero para formar parte de las selecciones Cadeba de Córdoba para carreras por montaña.

La I CxM ‘Sierras de Baena’ está organizada íntegramente por la Delegación de Montaña del CD ‘Media Legua’ con la dirección técnica y colaboración del Departamento de Actividades Físicas y Deportivas del IES ‘Luis Carrillo Sotomayor’ y como todas las actividades que organiza el club tendrá carácter solidario ya que el beneficio que se obtenga de las inscripciones será donado a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde la tarde de ayer (jueves, 22 de diciembre) y se pueden realizar a través de la web de sprintchip.es  (https://sprintchip.es/).

XV San Silvestre

Por otro lado, el CD ‘Media Legua’ ha entrado en la recta final para las inscripciones de la XV San Silvestre, la Carrera Solidaria no competitiva que, en la tarde del 31 de diciembre, recorrerá las calles de Baena, por su recorrido habitual, para despedir el año con diversión, deporte y solidaridad.

Toda la información sobre la prueba y el formulario de inscripción se encuentra en la web del club www.dosleguasbaena.com.

Deportes Media Legua cartel XV San Silvestre diciembre 2022

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *