Jueves, 29 julio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento habilita un parking gratuito junto a la fuente de ‘La Cañada’
El concejal de Servicios, José Gómez, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, en una visita a las obras del nuevo parking de 'La Cañada'. Foto: TV Baena
El concejal de Servicios, José Gómez, y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, en una visita a las obras del nuevo parking de 'La Cañada'. Foto: TV Baena

El Ayuntamiento habilita un parking gratuito junto a la fuente de ‘La Cañada’

El Ayuntamiento de Baena, a través de la Unidad de Servicios, está trabajando en el acondicionamiento de un amplio solar ubicado junto a la fuente de ‘La Cañada’, propiedad de la entidad financiera La Caixa, que lo ha cedido al consistorio para su uso como parking gratuito con capacidad para unos 80 vehículos y abierto las 24 horas del día.

Según ha explicado a Televisión Baena, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, “la idea surge de la necesidad de dotar a esta zona de la ciudad de más aparcamientos” y ante la idoneidad de este terreno, se inició una negociación con Servihabitat de La Caixa para su cesión, “ya que -según ha matizado- el Ayuntamiento no tiene capacidad para su compra pero si para su acondicionamiento”, con la única condición de la limpieza y mantenimiento del solar por un periodo indefinido hasta su venta para construcción de viviendas.

Asimismo, Martín ha incidido en que “esto es un beneficio para todos los ciudadanos, por lo que el cuidado de estas instalaciones depende de todos” y ha asegurado que con la apertura de este parking “se atiende la demanda de más aparcamientos en la zona que les habían trasladado los vecinos” y además “es una buena solución ante las próximas obras que se van a realizar en la avenida de Castro del Río”.

Por su parte, el concejal de la Unidad de Servicios, José Gómez, ha detallado que “de los 2.700 m2 del solar, se va a disponer finalmente para el parking de una superficie aproximada de 1.600 m2, de donde se van a sacar unas 80 plazas de aparcamientos” y las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la limpieza y acondicionamiento del terreno con una capa de zahorra compactada y posterior señalización de las plazas, la apertura de un acceso amplio de entrada y salida y la instalación de unas torres de iluminación y cartelería con las normas de uso.

Asimismo, Gómez ha explicado que se construirá una valla perimetral para delimitar la zona y separarla de las viviendas colindantes y de los huertos sociales, para los que se abrirá una puerta de acceso.

Finalmente, el concejal de Servicios ha indicado que “se prevé su apertura para la finales de la primera semana de junio” y ha conectado esta actuación con el proyecto de rehabilitación de la fuente de La Cañada que se incluye en el programa municipal de rehabilitación de fuentes históricas, destacando que “este parking va a servir para poner en valor esta zona, aportando una buena solución al problema de los aparcamientos que va a beneficiar no solo a los vecinos, sino también a los comercios y la hostelería más próximos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez en una de las series disputadas hoy en el Campo de Tiro de Asaka. Foto: Twitter RFEDTO

Fátima Gálvez obligada a remontar mañana para entrar en la final de foso olímpico

La primera jornada de la competición del trap femenino de los Juegos Olímpicos no se ...

Un comentario

  1. María del Pilar Mármol Arroyo

    Buenos días, GRACIAS! Es la mejor idea que se haya podido tener, aparcar en esa zona es un infierno, mi familia vive allí y es imposible aparcar aunque sea para dos segundos, así que de corazón, mil gracias.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)