domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena dentro del programa DMO de Google

El Ayuntamiento de Baena dentro del programa DMO de Google

El Ayuntamiento de Baena a través de la concejalía de Comunicación y Comercio ha iniciado recientemente su colaboración activa en el programa DMO de Google, esto es, en el programa de organización de marketing de destino y que servirá para ayudar a mejorar la integridad, calidad y precisión del contenido de los destinos turísticos presente en Google maps.

Así al menos lo explicó ayer la concejala de Comunicación y Comercio, Manuela López, quien señaló que “esta adhesión redundará en una información ampliada y más detallada de todos los puntos de interés del municipio presentes en Google Maps, actualizando y gestionando directamente las fichas de los mismos, con horarios actualizados, fotografías y la posibilidad de incluir eventos o imágenes en 360º grados”.

De igual forma, López indicó que “el 41% de las búsquedas se traducen en visitas en situ, de ahí aprovechar esa oportunidad para generar riqueza y empleo”. A partir de ahora se podrá visitar a través de Google un total de 66 puntos entre Baena y Albendín y 420 fotos en 360 grados. En los apenas dos meses que lleva en pruebas, ya se han recibido más del 30.000 visitas.

Además de la actualización de los puntos de interés del propio municipio, la adhesión al programa supone que el Consistorio baenense se convierte en verificador de confianza de Google, lo que supondrá que aquellos establecimientos que así lo deseen puedan gestionar directamente sus fichas de “Google my Business” o crearlas en caso de no existir, actuando el ayuntamiento como verificador, haciendo que el proceso sea instantáneo y automático.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *