lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena convoca un concurso para la elección del Rey Melchor

El Ayuntamiento de Baena convoca un concurso para la elección del Rey Melchor

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer esta mañana una novedosa iniciativa para la elección de la persona que encarne la figura de SS.MM. el Rey Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de la localidad en la tarde del 5 de enero.

Según ha explicado el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, este año el Consistorio asumirá la organización de la Cabalgata y la programación de Reyes mediante una comisión en la que estarán representadas las asociaciones de vecinos, las asociaciones de madres y padres de los colegios, las parroquias y otros colectivos de Baena y ha justificado esta iniciativa en el “interés e ilusión que para muchos ciudadanos/as comporta el hecho de poder participar en la Cabalgata de Reyes y en la pretensión de hacer viables formas en las que se pueda expresar el protagonismo social”.

Bernal ha detallado las bases de la convocatoria destacando que la elección se hará mediante un sorteo que tendrá lugar el día 10 de diciembre en la Capilla Auxiliar de Santa María la Mayor, en el que podrán participar todas las personas que se inscriban. No obstante, Bernal ha recalcado que “el nombramiento solo recaerá en la persona que esté presente en el momento del sorteo y si no estuviese presente proseguirá e1 sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen presentes”.

El plazo de inscripción queda abierto desde hoy, 20 de noviembre a1 7 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán en un buzón ubicado para tal efecto en el registro de entrada y atención ciudadana del Ayuntamiento de Baena. En este sorteo podrán participar todas las personas residentes en Baena y Albendín con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, así como no haber sido designado rey en ediciones anteriores. También podrán concurrir las personas mayores de 65 años que aporten un certificado médico que acredite reunir condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.

Finalmente, el concejal de Festejos ha querido agradecer «la gran labor realizada durante los últimos años por la Asociación Cultural Iponubensis», organizadora de las últimas ediciones de la Cabalgata de Reyes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *