domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena amplía la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes

El Ayuntamiento de Baena amplía la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes

La Delegación Municipal de Gobernación celebró ayer en la Alcaldía del Ayuntamiento de Baena el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos agentes que pasarán a prestar sus servicios en el cuerpo de la Policía Local de Baena.

Esta toma de posesión es el último trámite de estos policías tras superar las distintas fases que integran el proceso selectivo y el periodo de prácticas en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Sevilla, de más de 1.300 horas teóricas y prácticas.

El jefe de la Policial Local de Baena, Pablo Peña, junto a los cuatro nuevos agentes.
El jefe de la Policia Local de Baena, Pablo Peña, junto a los cuatro nuevos agentes.

El alcalde, Jesús Rojano, ha felicitado a los cuatro agentes por el “esfuerzo” que supone conseguir la plaza y les ha deseado “mucha suerte” en el desempeño de sus funciones. En este sentido, Rojano les ha pedido “lealtad institucional y vocación de servicio público”, dos valores que a su juicio “tienen que estar por encima de intereses personales, preferencias y opiniones personales”.

Con estas cuatro incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Baena cuenta en la actualidad con un total de 25 efectivos, a los que habrá que sumar las dos nuevas plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) aprobada por el Consistorio baenense para este año 2018.

Una vez finalizado el periodo de presentación de instancias, serán 38 aspirantes los que tomarán parte en este nuevo proceso selectivo que se iniciará a partir del mes de agosto, con el objetivo de que los dos candidatos con más puntuación puedan incorporarse al nuevo curso de la Escuela de Seguridad Pública.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *