Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena adjudica por tercera vez las obras del centro de alzheimer
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el 2º teniente de alcalde, Javier Vacas, esta mañana, frente al edificio que albergará el nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer. Foto: TV Baena.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el 2º teniente de alcalde, Javier Vacas, esta mañana, frente al edificio que albergará el nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena adjudica por tercera vez las obras del centro de alzheimer

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adjudicado, en esta ocasión a la empresa Hermanos Martos Meca de Jaén, las obras del centro de día del alzheimer ubicado en la calle Antonio Machado de este municipio. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de casi 126.000 euros.

Esta es la tercera vez que el Consistorio adjudica esta obra, la cual lleva sufriendo diferentes vaivenes  y retrasos desde el año 2018. En este sentido, la regidora baenense ha detallado que “ya en 2008, el ex alcalde Luis Moreno vendía el traslado del actual centro de alzhéimer a este inmueble”, algo que aún no ha ocurrido doce años después.

Entre las causas que han llevado a esta demora, se encuentran, según ha explicado Piernagorda, a que la primera empresa adjudicataria renunció a las obras tras el retraso en su inicio al tenerse que resolver unos trámites con la Junta de Andalucía en 2018, mientras que la segunda empresa se dio a la fuga y abandonó el proyecto tras apenas unas semanas de trabajo en mayo de 2019.

Tras este abandono, los servicios técnicos de Urbanismo informaron acerca de la necesidad de sacar de nuevo la licitación porque la empresa que se dio a la fuga ya había ejecutado parte de las obras y había que modificar el proyecto completo e introducir algunas modificaciones convenientes y una vez entró en vigor el presupuesto, “se ha vuelto a adjudicar el contrato para que se pueda concluir la obra dentro de sus plazos para satisfacción de sus usuarios”, ha subrayado la alcaldesa.

En cuanto a la adecuación del edificio, Piernagorda ha precisado que se va a adaptar la planta baja para su uso como centro de día para 20 enfermos de alzheimer, mientras que la segunda planta se clausurará para impedir el acceso. Entre las zonas comunes se encuentran el porche, sala de estar-comedor, zona de atención especializada para rehabilitación, tres salas de terapia ocupacional y una de enfermería, además de baños, vestuarios y zona de almacén.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)