miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico
El concejal de Vivienda, José Gómez, y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ayer en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco histórico

El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha informado de que desde el pasado viernes y hasta el próximo 27 de agosto, se encuentra abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de viviendas en la zona del casco antiguo de la localidad para la adecuación funcional de las mismas.

De esta forma, Gómez ha señalado que esta es “una apuesta muy ambiciosa del equipo de gobierno para incentivar el mercado inmobiliario y de la construcción en el municipio” y ha  explicado que “PP y Cs habían incluido en el borrador del presupuesto una partida de 100.000 euros, pero finalmente las enmiendas de IU y PSOE, lo dejaron en 50.000 euros”.

No obstante, el edil de Ciudadanos ha subrayado que intentarán “estirar esta partida para que aquellos vecinos que las soliciten puedan tener el máximo rendimiento” y ha invitado a todos los ciudadanos interesados a que acudan al centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Coro, para poder obtener una mayor información.

Gómez ha detallado que podrán tener acceso a estas ayudas los propietarios de viviendas, y si son alquiladas, tener el permiso del dueño; ingresar como máximo 18.000 euros anuales; que las viviendas tengan más de 20 años y estén en el casco histórico y un informe técnico que indique la actuación a realizar. Las obras tendrán un límite de 15.000 euros y la subvención máxima es de 10.800 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en que esta es “una apuesta clara del equipo de gobierno desde un principio”. La primera edil ha lamentado que “esta cuantía era superior aunque la oposición no la ha tenido a bien y se ha quedado en 50.0000 euros”, por lo que ha confiado en que “se puedan atender todas las peticiones y si hubiera más, se buscará una modificación presupuestaria para que ningún vecino de Baena se quede sin estas ayudas si las necesita”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *