martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense se despide este domingo de su afición en el ‘Juan Carlos I’

El Atlético Baenense se despide este domingo de su afición en el ‘Juan Carlos I’

El equipo senior del Atlético Baenense se despide este domingo de su afición en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, donde a partir de las 18:30 horas afrontará la penúltima jornada de Liga en la 2ª División Andaluza de Fútbol con la visita del CD Colonia de Fuente Palmera que en la primera vuelta venció en su campo a los baenenses por 3-1.

Un encuentro que se presenta muy interesante a tenor de la situación de ambos equipos en la tabla, con el Atlético Baenense en cuarta posición con 20 puntos, igualado con Castro del Río y Los Califas, mientras que los coloniales llegan a Baena terceros con 28 puntos tras empatar a cero la semana pasada contra el líder y con opciones todavía, en estas dos jornadas que quedan por jugar, de alcanzar la segunda posición e incluso, aunque es más complicado, el primer puesto y el ascenso de categoría.

Para este partido el entrenador baenense, Jose Cáliz, no podrá contar de nuevo con la totalidad de la plantilla ya que son baja segura tres jugadores: Álvaro que continúa lesionado, Sergio Martos que tiene que cumplir sanción por la expulsión del pasado domingo en Aguilar y ‘Migui’ por motivos laborales.

Liga Andaluza Mayores de 25 años. Jornada 20. «El San Francisco afianza el liderato»

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, la UD San Francisco (1º – 54 ptos) consolidó anoche su liderato tras vencer por 2-1 a Veteranos de Puente Genil (6º – 30 ptos) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y en partido adelantado a la vigésima jornada.

Pudo sentenciar el Sanfran en la primera parte en la que fue muy superior y gozó de numerosas ocasiones de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos, por lo que les tocó sufrir en la segunda parte el empuje de los visitantes, defendiendo una exigua renta que, a la postre, fue suficiente para sumar tres nuevos puntos que les mantiene en lo más alto de la clasificación, con una ventaja, que ahora mismo es de 13 puntos, sobre Osuna que es segundo, aunque con dos partidos menos por disputar.

Deportes Sanfran derbi local 2017_18 (10)

Por su parte, el CA Lastres Pérez (15º – 11 ptos) jugará esta jornada a domicilio visitando el campo de la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos (13º – 17 ptos). Un duelo en la zona baja de la tabla del que el equipo baenense buscará traerse algo positivo para intentar recortar distancias en este tramo final de la temporada.

Tenis de Mesa. Jornada 13 en la 3ª División Andaluza

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena visita este sábado la cancha del líder del grupo II de la 3ª División Andaluza, el equipo granadino del Ayuntamiento de Montefrío, que tan solo ha perdido dos partidos en las 11 jornadas que lleva disputadas y que en Baena, en el partido de la primera vuelta del campeonato, fue capaz de ganar por un contundente 1-5, por lo que se antoja que esta será una oportunidad complicada para que los baenenses estrenen su casillero de victorias.

La cantera en juego

Pero además, la agenda deportiva del fin de semana en las competiciones de cantera nos deja una interesante jornada. En fútbol, los juveniles (4º – 30 ptos) visitan al Fuente Palmera (6º – 29 ptos) en un duelo directo por la cuarta posición que defienden los baenenses con su rival a tan solo un punto. El equipo cadete (15º – 6 ptos) recibe mañana sábado en el ‘Juan Carlos I’ (11:45 h.) la visita del CD Juanín y Diego (2º – 42 ptos) mientras que el infantil (14º – 7 ptos) se medirá esta tarde también en casa (18:00 h.) al Deportivo Córdoba (13º – 10 ptos). En fútbol-7, el alevín (1º – 48 ptos) tiene la oportunidad este domingo en Cabra de consolidar su liderato ante su más inmediato perseguidor, el Egabrense FB (2º – 44 ptos) y el benjamín (15º – 8 ptos) recibe mañana (12:00 h.) al Villa del Río (2º – 43 ptos). Y en fútbol-sala, el equipo cadete del Atlético Baenense (9º – 3 ptos) visita la cancha del Boca Junior de Priego (3º – 23 ptos).

Partido entre BM. Iponuba y Ángel Ximénez A dispuitado en Baena en la primera vuelta.
Partido entre BM. Iponuba y Ángel Ximénez A dispuitado en Baena en la primera vuelta.

En balonmano, doble cita mañana sábado en Puente Genil para infantiles y alevines del BM Iponuba. A las 9:45 h. jugarán los infantiles (10º – 2 ptos) ante el Ángel Ximénez A (3º – 16 ptos) y posteriormente (11:00 h.) será el turno de los alevines baenenses (7º – 7 ptos) también ante el Ángel Ximénez A (9º – 2 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *