domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense regresó al ‘Juan Carlos I’ con una merecida victoria ante El Villar

El Atlético Baenense regresó al ‘Juan Carlos I’ con una merecida victoria ante El Villar

El Atlético Baenense que, por diferentes circunstancias, llevaba ocho semanas sin jugar un partido de Liga en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, regresó con buen pie a su estadio y ofreció a su afición una merecida aunque ajustada victoria por dos goles a uno ante El Villar B. “Tres puntos muy importantes, no solo para la clasificación, sino más aún para la moral del equipo” como así reconocía el entrenador baenense, José Cáliz, al término del encuentro.

El triunfo de los jugadores baenenses hizo justicia a su mejor juego y a su dominio del partido a lo largo de los 90 minutos, creando claras ocasiones de gol, pero sus delanteros siguen adoleciendo de una “excesiva falta de puntería” que de no ser así, les hubiese dado una victoria mucho más cómoda y holgada. A pesar de ello,  la balanza de la suerte, que en tantas ocasiones les ha dado la espalda, jugó un papel determinante en el resultado, ya que el gol baenense que abría el marcador en el minuto 28 se produjo en propia puerta por un defensor visitante.

La ventaja en el marcador trajo mayor tranquilidad y más control del partido para los locales que siguieron desplegando su juego de toque y triangulación del balón, aunque sin terminar de aprovechar las oportunidades en la portería rival. Así se llegaría al descanso y así arrancaría la segunda parte, en la que de nuevo se perdonaban las ocasiones creadas para abrir mayor brecha en el electrónico.

Y ya se sabe que en fútbol, quien perdona acaba sufriendo, y eso fue lo que ocurrió en el tramo final del partido cuando en el minuto 72 un golazo de El Villar empataba el partido. Pero tan solo siete minutos después, en el 79, ‘Pipa’ aprovecha una nueva ocasión para volver a poner en ventaja al Atlético Baenense que, esta vez sí, supo mantener su renta hasta el pitido final.

Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’

Por otro lado, la UD San Francisco reforzó su sólido liderato en la Liga de Veteranos Campiña Sur al vencer por 2-3 en Osuna, distanciando en 20 puntos al campeón de las dos últimas ediciones del campeonato de Liga, mientras que el CA Lastres Pérez cedía un empate a dos en el ‘Juan Carlos I’ ante Montalbán que les hace perder la séptima plaza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *