sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense recibe el domingo al Villa de Espejo con la “necesidad” de lograr su primera victoria

El Atlético Baenense recibe el domingo al Villa de Espejo con la “necesidad” de lograr su primera victoria

El equipo senior del Atlético Baenense (6º con 2 puntos) mide este domingo sus fuerzas ante el Villa de Espejo (5º con 5 puntos) con la “necesidad” de lograr por fin su primera victoria de la temporada. Un primer triunfo que se le resiste en este arranque de la temporada en la que, por el momento, tan solo han conseguido sumar dos empates.

Este será el segundo partido que los jugadores baenenses disputen en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, donde a partir de las 18:00 horas, tendrán una nueva oportunidad de estrenar su casillero de victorias, aunque en frente tendrán a un rival complicado, el Villa de Espejo, que viene de empatar a dos frente al líder, San Fermín de Puente Genil.

Además, para esta quinta jornada de Liga la plantilla baenense presenta cuatro bajas importantes como la de Molero, expulsado el pasado domingo en Priego, Fran que continúa lesionado y Raúl Toro y Esaúl que por motivos laborales y personales, tampoco podrán estar este domingo a las órdenes de Jose Cáliz.

Deportes Sanfran derbi local 2017_18 (14)

En la séptima jornada de la Liga de Veteranos Campiña Sur, el Club Atlético Lastres Pérez (11º – 5 ptos) jugará este sábado como local recibiendo, a partir de las 17:00 horas, a Cañada del Rabadán (10º – 6 ptos) mientras que la UD San Francisco (1º – 15 ptos) intentará defender su recién estrenado liderato en campo del Montalbán (5º – 14 ptos).

Por otro lado, tanto en ajedrez como en tenis de mesa, los dos equipos baenenses, ‘Ruy López’ y Caja Rural de Baena, disfrutarán este fin de semana de jornada de descanso en sus respectivos campeonatos ligueros.

Pero al margen de las competiciones de Liga, el ciclismo será protagonista de la actualidad deportiva local en este fin de semana, con la celebración el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, de la novena edición de la marcha cicloturista BTT ”Ciudad de Baena” que organiza el Club Deportivo Ocionatura. Esta es una prueba no competitiva, a través de un recorrido de 50 kilómetros de dificultad media-alta que transitará principalmente por caminos rurales del entorno de la Sierra de Baena y la Vía Verde.

La cantera en juego

En cuanto al resto de compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en fútbol, el equipo juvenil (2º – 9 ptos) viaja esta jornada a Posadas (9º – 4 ptos). El cadete (15 – 3 ptos) recibe el domingo (10:00 h.) en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” al CD Montalbeño (16º – 0 ptos) en un duelo en la zona baja de la tabla, y al término de este partido, a partir de las 12:00 h., los infantiles (15º – 0 ptos) intentarán sumar sus primeros puntos  ante la visita del CD Pozoblanco (11º – 6 ptos).

En fútbol-7, el alevín (4º – 12 ptos) se mide este sábado en casa (12:00 h.) al Apademar (12º – 3 ptos) mientras que el equipo benjamín (13º – 4 ptos) viajará esta tarde a Córdoba para medirse al CD Sur Atletismo (15º – 3 ptos).

 En fútbol-sala, el equipo cadete del Atlético Baenense (10º – 0 ptos) recibe el sábado (12:15 h.) en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ al Boca Juniors de Priego (8º – 2 ptos)

En balonmano, doble jornada en la matinal del sábado para los equipos del BM. Iponuba. A partir de las 12:15 h. en las pistas al aire libre de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el conjunto infantil (9º – 0 ptos) recibe al CD Oxygen de Palma del Río (5º – 4 ptos) y a partir de las 13:00 h. será el turno del equipo alevín (5º – 2 ptos) que se medirá al Zumosol Ars de Palma del Río B (9º – 0 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *