domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense recibe al Castro del Río dispuestos a recuperar la senda de la victoria

El Atlético Baenense recibe al Castro del Río dispuestos a recuperar la senda de la victoria

La octava jornada de liga en la 2ª Andaluza Senior de fútbol depara este domingo uno de los duelos más esperados por la afición baenense con la visita del Castro del Río al “Juan Carlos I”. Un partido de rivalidad deportiva histórica entre localidades vecinas que dará comienzo a las 18:15 horas y que se prevé muy igualado, con tan sólo dos puntos de diferencia en la clasificación a favor de los castreños (6º con 11 puntos) que la pasada jornada vencían por 2-1 a Los Califas.

Por su parte, los jugadores baenenses, en clara progresión ascendente en su juego, afrontan este partido dispuestos a recuperar la senda de la victoria que se les resistió injustamente el pasado domingo en Palma del Río, donde a pesar de dominar el partido ante el líder, perdieron por la mínima (1-0) quedándose en novena posición con nueve puntos.

Liga de Veteranos Campiña Sur. 9ª jornada. El Sanfran sigue intratable

La UD San Francisco sigue intratable en este arranque de la temporada. Líder indiscutible en la Liga de Veteranos Campiña Sur con nueve partidos y nueve victorias. La última, lograda anoche en Fernán Núñez por 0-1 en partido adelantado al jueves en esta novena jornada. Por su parte, el Club Atlético Lastres Pérez, 9º con 10 puntos tras su derrota por 3-1 en Ochavillo del Río, recibe este sábado al Santaella (13º con 8 puntos), a partir de las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

La cantera, en juego

El equipo benjamín del Atlético Baenense
El equipo benjamín del Atlético Baenense

En cuanto a los compromisos de la cantera del fútbol y fútbol-sala baenense, la mayoría de los partidos se disputarán fuera de Baena. En fútbol, el juvenil del Atlético Baenense viaja el sábado hasta Montemayor, el cadete tendrá una nueva semana de descanso y el infantil se enfrentará el sábado en Córdoba ante Don Bosco.

En fútbol-7, el alevín A visitará el campo del Figueroa, el alevín B viajará hasta Moriles y el benjamín se medirá en Córdoba al Salvador Allende. Tan solo jugará como local esta jornada el equipo prebenjamín que recibe el sábado a las 12:15 horas, en el campo de Amador de los Ríos, a los cordobeses del San Francisco Salesianos

En fútbol-sala, jornada de debut para el equipo infantil del Atlético Baenense que inicia el campeonato de liga en la 2ª División Andaluza recibiendo esta tarde (18:15 h.) en el pabellón “Juan Carlos I” al CD Carcabuey. Al término de este partido saltarán a la cancha los juveniles de la AD Don Jaro que se medirán al Diocesano Córdoba, a partir de las 20:15 horas.

En balonmano, el equipo alevín masculino del BM. Iponuba, único representante este año del balonmano baenense en competición federada, se estrenará el sábado en casa, a partir de las 12:00 horas en el pabellón «Juan Carlos I», recibiendo a los cordobeses de Dafisa. en la primera jornada de liga, disputada el 15 de octubre, el equipo baenense debutó con derrota en Córdoba por 10-0 ante La Salle.

Ajedrez. 5ª jornada Primera Andaluza – grupo E

Jornada muy importante para el Club de Ajedrez Ruy López de Baena que este domingo recibirá en la biblioteca municipal al Nazarí B de Granada, a partir de las 10:00 de la mañana. Los ajedrecistas baenenses se juegan mantener el liderato del Grupo E en la Primera Andaluza y seguir optando a disputar la fase de ascenso a División de Honor. A falta de tres rondas, el Ruy López de Baena encabeza la clasificación en solitario con 8 puntos, seguido muy de cerca –con 7 puntos– precisamente por los granadinos que al ser filial no pueden optar al ascenso y los malagueños del Miraflores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *