domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense recibe al Castro del Río con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo

El Atlético Baenense recibe al Castro del Río con el objetivo de encadenar su tercer triunfo consecutivo

El equipo senior del Atlético Baenense recibe este domingo en el ‘Juan Carlos I’, a partir de las 18:00 horas, al Castro del Río con el objetivo de encadenar, por primera vez en lo que llevamos de temporada, su tercer triunfo consecutivo tras sus dos últimas victorias en este arranque del 2018, por 7-1 al Prieguense y 0-1 en Espejo, este pasado domingo.

Además de la rivalidad histórica que supone siempre este derbi comarcal entre baenenses y castreños, será también un duelo directo por la quinta plaza que actualmente ocupa el Castro del Río con su sorprendente victoria por 1-0 el pasado domingo ante el líder, ya que ambos equipos llegan empatados a 17 puntos, por lo que se espera un partido muy igualado y emocionante. Se da la curiosidad de que uno y otro equipo, han sido los únicos que hasta ahora han logrado vencer al líder del campeonato, el Salerm Cosmetic de Puente Genil.

Para este importante choque Jose Cáliz no podrá contar con la totalidad de su plantilla por la sanción de su portero Rafa Pavón, expulsado con roja directa el pasado domingo en Espejo, y la lesión de Álvaro que no ha podido recuperarse a tiempo para estar a disposición del entrenador para este partido.

Un juez de la FAC evaluando a uno de los palomos participantes.
Un juez de la FAC evaluando a uno de los palomos participantes.

Al margen del fútbol, este fin de semana tiene otro importante foco de interés deportivo en Baena con la celebración del décimo noveno Concurso Provincial Abierto ‘Villa de Baena’ de palomas deportivas de raza buchonas, autóctonas andaluzas y otras, organizado por la Sociedad Baenense de Columbicultura y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Columbicultura.

Como novedad, esta edición se está desarrollando en la Caseta ‘Círculo de la Amistad’. Comenzó este lunes con la fase inicial de recepción y ayer finalizó el enjuiciamiento de los ejemplares. Desde hoy y a lo largo del fin de semana permanecerá abierto al público y la clausura y entrega de trofeos será el domingo a partir de la 13:00 horas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *