domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense peleará por la quinta plaza ante Los Califas en su despedida de la temporada 

El Atlético Baenense peleará por la quinta plaza ante Los Califas en su despedida de la temporada 

El Atlético Baenense afronta este domingo en Córdoba la última jornada del Campeonato de Liga en el grupo I cordobés de la 2ª División Andaluza Senior de fútbol, con un duelo directo contra el CD Los Califas por la quinta posición que actualmente ocupan los baenenses con 20 puntos, aunque igualados con su rival cordobés que es sexto.

Con la derrota de la pasada semana por 1-3 ante Fuente Palmera y el triunfo del Castro del Río que goleó 0-7 al Prieguense, el equipo baenense perdió todas sus opciones de luchar en esta última jornada por la cuarta posición ya que la diferencia con los castreños es de tres puntos y el gol-average a su favor. Por su parte, el equipo cordobés viene de perder 5-1 el pasado domingo ante el ya campeón de Liga, Salerm Cosmetic de Puente Genil.

De este modo, el objetivo para los jugadores de Jose Cáliz en esta despedida de la temporada estará en conservar la quinta plaza, para lo que les vale con el empate, teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta disputado en el ‘Juan Carlos I’ los baenenses vencieron a Los Califas por 2-1. Aunque para este partido, el mister baenense no podrá contar con la participación de Josema Arcos, además de viajar con las dudas por molestias físicas de cuatro jugadores: Molero, Fran, Chechu y Carlos.

IES cartel I OpenRaid Baena Cultura Feb2018 (1)

Por otro lado, la actualidad deportiva del fin de semana en Baena tendrá este domingo dos importantes focos de atención con la celebración del I Open Raid ‘Baena Cultura’ que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor a beneficio de la Junta Local de la AECC. Una competición por equipos de dos componentes y multidisciplinar, con una duración de ocho horas, en la que se incluyen pruebas de orientación urbana, carreras de montaña y en bicicleta todo terreno, escalada, rapel, tiro con arco y patinaje en línea, entre otras. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la plaza de la Constitución y el punto neurálgico estará en la Caseta Municipal donde estará habilitada la zona de transición entre las distintas pruebas.

TENIS MESA CAJA RURAL BAENA (42)De igual modo, en la jornada dominical el tenis de mesa también será protagonista con la disputa en Baena de la 2ª jornada de la Fase de Ascenso de la Liga Andaluza de Veteranos en cuyo grupo 2 está clasificado el Caja Rural de Baena que se medirá como anfitrión a estos otros equipos de División de Honor: CTM Jaén, Ayuntamiento de Montefrío A, PMD Bailén y Ayuntamiento de Montefrío B.

Esta eliminatoria de la que saldrán clasificados los dos primeros equipos para la tercera y definitiva ronda, se jugará en doble sesión de mañana y tarde en el pabellón deportivo del Colegio ‘Valverde y Perales’ y la entrada es gratuita.

En la Liga Andaluza para mayores de 25 años, la UD San Francisco (1º – 54 ptos) tras afianzar aún más su liderato con el triunfo por 2-1 ante Veteranos de Puente Genil, unido a la derrota 1-0 de Osuna, afronta esta jornada una de las salidas más complicadas de la temporada, visitando a La Rambla (4º – 37 ptos) que aunque se encuentra a mucha distancia del líder, siempre es un equipo difícil de batir en su campo, por la rivalidad histórica que existe entre ambos equipos.

Por su parte, el CA Lastres Pérez (15º – 12 ptos), tras empatar a uno en Cuevas de San Marcos, jugará esta jornada como local, recibiendo el sábado a partir de las 16:30 a Veteranos de Fernán Núñez (5º – 35 ptos).

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera baenense, en fútbol, tan solo el Atlético Baenense juvenil (5º – 31 ptos) jugará este fin de semana como local y lo hará recibiendo el sábado a las 18:30 h. al líder, el CD Posadas (1º – 36 ptos). Un partidazo que podría acercar aún más a los baenenses a la cabeza de la clasificación en el grupo I de la 4ª Andaluza. Por su parte, el cadete (15º – 6 ptos) viaja este domingo hasta Cabra para medirse al Egabrense FB (11º – 22 ptos) al igual que el infantil (14º – 7 ptos) que jugará en la mañana del sábado ante el Egabrense FB (7º – 36 ptos).

En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín, líder sólido de su grupo en la 3ª Andaluza con 51 puntos y siete de ventaja sobre el segundo, descansa esta jornada por la retirada del Ciudad de Córdoba, mientras que en categoría benjamín, los jugadores baenenses (15º – 8 ptos) visitarán al Almodóvar (12º – 22 ptos).

En fútbol-sala, el equipo cadete del Atlético Baenense (9º – 3 ptos) recibe el domingo a las 11:30 h. en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al Sinapsis de Luque (7º – 17 ptos).

Y por último, en balonmano, el equipo infantil del BM. Iponuba (10º – 2 ptos) viaja el sábado a Córdoba para visitar la cancha del BM. La Salle (4º – 16 ptos), mientras que los alevines (7º – 9 ptos) descansan en esta tercera jornada de la segunda vuelta.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *