domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense de fútbol-sala inicia la Liga debutando este sábado en casa ante Apaga y Vámonos de Doña Mencía

El Atlético Baenense de fútbol-sala inicia la Liga debutando este sábado en casa ante Apaga y Vámonos de Doña Mencía

El equipo senior de fútbol-sala del Atlético Baenense que dirige José Antonio Chacón, regresa esta temporada a la competición oficial e inicia el campeonato liguero este sábado debutando en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ a partir de las 18:45 h. de la tarde ante el CD ‘Apaga y Vámonos’ de Doña Mencía, un rival complicado al que los baenenses conocen a la perfección ya que se han enfrentado a ellos en dos ocasiones en esta pretemporada, con empate a uno en Baena y derrota baenense por 7-5 en Doña Mencía.

Chacón cuenta para este partido con dos únicas dudas en su plantilla, por problemas en la tramitación de las fichas de sus últimas incorporaciones. Sobre el rival opina que “es uno de los más difíciles de la categoría porque mantienen el mismo bloque que tenían el año pasado en 3ª Nacional”. A pesar de ello, ha señalado que “el equipo se encuentra con muchas ganas e ilusión por comenzar la liga con buen resultado”.

Por otro lado, en la Liga Andaluza para mayores de 25 años, tras el emocionante derbi baenense del pasado miércoles, alcanzamos la quinta jornada con tan solo un partido este fin de semana para nuestros representantes. Será el que dispute el sábado el CA Lastres Pérez (5º – 9 ptos) en Montalbán (7º – 6 ptos), mientras que la UD San Francisco (1º – 10 ptos) jugará el próximo miércoles el partido de esta jornada frente a San Jorge de Lucena (6º – 7 ptos).

TENIS MESA CAJA RURAL BAENA (7)

En tenis de mesa habrá un duelo ante un rival granadino en esta 4ª jornada del grupo VII de la Superdivisión Andaluza, ya que el Caja Rural de Baena (4º – 3 ptos) tras su contundente victoria por 6-0 el pasado sábado en Baena ante Martos, viaja mañana hasta Huetor Vega (1º – 6 ptos) para medirse al líder provisional en este arranque del campeonato con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas.

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, el equipo juvenil (12º – 2 ptos) tras su derrota en casa por 2-4 ante Montemayor, visita mañana al Bujalance (5 – 7 ptos) que viene de golear a domicilio por 0-4 al Posadas, localidad a donde, precisamente, viajará el domingo el Atlético Baenense cadete (4º – 9 ptos) para intentar seguir con su buen arranque de la liga tras lograr su tercer triunfo el pasado fin de semana por 2-0 al Deportivo Córdoba. En frente estará el Posadas (5º – 7 ptos) que viene de empatar a uno en Córdoba con Palomera-Naranjo.

El resto de partidos serán en casa, salvo el prebenjamín (4º – 4 ptos) de fútbol-7 que afronta a domicilio la tercera jornada de liga en el grupo I de la 4ª División Andaluza, visitando en Córdoba al Sur Atletismo (12º – 0 ptos). El Atlético Baenense infantil, líder de su categoría con pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas (12 ptos) tras su último triunfo por 1-5 al Sur Atletismo, buscará mantener la racha recibiendo el domingo a partir de las 12:00 h. al Alcázar CD que llega a Baena (5º – 7 ptos) tras empatar a uno con el CD Juanín y Diego.

En fútbol-7, el equipo alevín (15º – 0 ptos) intentará estrenar su casillero de puntos ante  la visita del colista, el Menciano Atlético (18º – 0 ptos) a los que se medirá el domingo a partir de las 11:00 h., mientras que los benjamines, colistas de su categoría (17º – 0 ptos) reciben hoy, a partir de las 18:00 h. de la tarde, a La Rambla (15º – 3 ptos).

En balonmano, este fin de semana se disputa la segunda jornada en el Campeonato de Andalucía infantil en la que el BM Iponuba (12 – 0 ptos) recibe mañana en el Pabellón ‘Juan Carlos I’, a partir de las 12:00 h. al BM. Ángel Ximénez A de Puente Genil (7º – 0 ptos).

Y por último, el equipo cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (12º – 1 pto) debutará este sábado en el Pabellón ‘Juan Carlos I’, en la segunda jornada de liga del Campeonato Provincial enfrentándose el sábado a las 11:00 h. de la mañana al Colegio Virgen del Carmen de Córdoba (7º – 1 pto).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *