lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / La asociación AVAS presenta la campaña “Yo quiero querer” para el acogimiento de niños en familias

La asociación AVAS presenta la campaña “Yo quiero querer” para el acogimiento de niños en familias

La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), institución colaboradora de integración familiar de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Córdoba para el acogimiento familiar de menores tutelados por la Junta, presentó ayer en Baena una nueva campaña dirigida a la captación de familias en la provincia, que haga posible la materialización de esta medida de protección para que crezcan en un entorno normalizado.

En este sentido, la coordinadora del programa, Araceli Medina, explicó que “la campaña “#YoQuieroQuerer, trata de sensibilizar a la población cordobesa sobre la prioridad del acogimiento familiar como medida de protección infantil, especialmente y de forma permanente a menores de más de siete años de edad o grupos de hermanos y mantener el número de familias de acogedoras de urgencia”.

Ayuntamiento Programa acogimiento infantil Oct2018 (1)

De igual forma, Medina insistió en “la importancia del gesto abrazarse ya que lo que supone el acogimiento se refleja claramente en el principal símbolo de la campaña, el de querer en lengua de signos», motivo por el cual animó a que “con ese símbolo la ciudadanía suba fotografías a las redes sociales con el ‘hashtag’ ‘#YoQuieroQuerer’ y apoyen de esta forma el acogimiento como la mejor manera de querer”.

En opinión de la representante de AVAS, “acogiendo se está mejorando la vida de niños que lo necesitan” y aseguró que “ hay veces que acoger es tan fácil como querer». Por todo ello, Medina invitó a los baenenes a que “acojan” y recordó que en Baena ya hay cinco familias que tienen niños en acogida”.

Una de estas familias es la de Lucía Galán, quien narró la “experiencia” como “muy gratificante” ya que “son muchos los niños que actualmente están en centros donde aunque tienen cubiertas todas sus necesidades, les falta el amor y el cariño que solo una familia les puede dar” y subrayó que “son niños que se dejan querer y a los que lo que digas o hagas les va a dejar huella”.

Finalmente, el alcalde de la localidad, Jesús Rojano, insistió en la importancia de acoger a estos pequeños que cuando llegan a un centro de acogida es porque han llegado a vivir en sus casas situaciones extremas ya que ésta es la última medida a la que se recurre y coincidió con Lucía Galán en que “un centro no les puede ofrecer un referente de unidad familiar ni vínculos paternos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *