sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense alevín venció en Córdoba (2-4) y se proclama campeón de liga  

El Atlético Baenense alevín venció en Córdoba (2-4) y se proclama campeón de liga  

El equipo alevín del Atlético Baenense se proclamó este viernes flamante campeón de Liga al vencer por 2-4 al Córdoba CF, cerrando así una brillante temporada que les convierte en campeones a falta de tres jornadas para el término del campeonato liguero con tan solo una derrota y ningún empate en 27 jornadas disputadas.

Al equipo baenense le servía con el empate para cantar el alirón, pero los jugadores de Antonio Tarifa buscaron la victoria desde el pitido inicial, en un encuentro muy igualado con alternativas constantes en el marcador durante la primera parte que finalizó con empate a dos y que se decidió en la segunda mitad con el definitivo 2-4. Los goles baenenses fueron obra de Antonio Peña (0-1, 6′), Raúl Bujalance (1-2, 12′), Jose Peña (2-3, 60′) y Adrián Valenzuela (2-4, 62′).

Para el técnico baenense, Antonio Tarifa, a pesar de la superioridad que han demostrado sus jugadores, ha sido “un campeonato muy complicado, en el que hemos mantenido una bonita lucha hasta el final contra cuatro rivales muy importantes.”

Esta es una excepcional generación de jóvenes futbolistas que con este nuevo campeonato, encadenan cuatro títulos ligueros y cuatro ascensos consecutivos, desde su primera temporada como benjamines. Y para celebrarlo, de regreso a Baena, el equipo cumplió con el protocolo y festejó su triunfo en la fuente del Virrey del Pino.

El Club Natación Baena se cuelga 5 medallas en el Trofeo de Invierno ‘Ciudad de Jaén’

Isabel Ortiz y Alejandra Santano recibiendo sus medallas de oro y plata, respectivamente, en los 100 m. libres.
Isabel Ortiz y Alejandra Santano recibiendo sus medallas de oro y plata, respectivamente, en los 100 m. libres.

También acompañó el éxito al Club Natación Baena en su participación en el Trofeo Ciudad de Jaén donde este fin de semana han conseguido un total de 5 medallas, una de oro, tres de plata y una de bronce. La medalla de oro fue para Isabel Ortiz Bernabeu en los 100m libres con un tiempo de 32:75, donde además, Alejandra Santano Jurado consiguió la medalla de plata con un tiempo de 34:20. Alejandra también se colgó la medalla de bronce en los 50m. braza con un tiempo de 45:03.

El formidable medallero baenense se completó con otras dos medallas de plata, una para María Dolores Pérez Lopera en el 100m braza con un tiempo de 1:26:46 y la otra para el equipo masculino del relevo 4×100 libres compuesto por Carlos Ruiz Campos, Javier Cruz Pulido, Daniel Córdoba Cruz y Manuel Ayala Molina, que pararon el crono en 4:37:37.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *