El equipo alevín del Atlético Baenense se proclamó ayer en Pozoblanco campeón de la fase provincial de la sexta edición de la Copa Covap tras vencer por un gol a cero al equipo cordobés del CD Juanín y Diego, líder de la 2ª división andaluza, en una igualada y emocionante final que se decidió con un gol de falta directa de Adrián Valenzuela a cuatro minutos del final.
La trayectoria de los jugadores baenenses hasta la final ha sido excelente. En la primera eliminatoria de octavos de final vencieron por un contundente 9-0 a Cardeña. En cuartos de final se impusieron cómodamente por 4-1 al CD Avejoe de Adamuz y en semifinales ante el Granadal-La Salle de Córdoba, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero, certificaron su pase a la final con una impecable tanda de penaltis que decidió el portero baenense con una gran parada.
Con este triunfo, el equipo alevín del Atlético Baenense, actual líder del grupo II de la 3ª división andaluza, representará a la provincia de Córdoba en la fase regional de este campeonato que se disputará el próximo mes de junio en Cádiz. En esta primera fase de la Copa Covap se han dato cita en la localidad de Los Pedroches un total de 32 equipos de la categoría alevín (10 y 11 años) entre las modalidades de fútbol-7 y baloncesto, tanto masculino como femenino.