domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena se promociona en el Salón del Gourmet 2019

El aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena se promociona en el Salón del Gourmet 2019

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha concluido hoy su exitosa participación en la trigésimo tercera edición del Salón del Gourmet, un centro internacional de negocios para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas que se ha celebrado desde este lunes en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

A través del stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el Consejo Regulador de la DOP Baena  ha promocionado la calidad y excelencia de sus aceites de oliva virgen extra en este magnífico escaparate internacional que cada año se presenta como una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Al esfuerzo realizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en la  promoción de sus aceites amparados en esta edición del Salón del Gourmet se han unido diversas  empresas amparadas por su marco que tienen en esta feria una oportunidad única para dar a conocer sus productos directamente a profesionales de la cocina y consumidores en general.

En la jornada inaugural, el stand de la DOP Baena recibió la visita tanto del ministro de Agricultura, Luis Planas, como la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía,  Carmen Crespo, que pudieron intercambiar opiniones con el  secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo y  brindar y comprobar de primera mano el exquisito sabor y la excelente calidad de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena.

En esta nueva edición, la organización ha redoblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Canadá, país de honor este año, lo que ha propiciado que numerosos visitantes de varias nacionalidades se pasen por el stand de la DOP Baena para conocer de primera mano la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por este sello de Calidad.

El Salón del Gourmets 2019 ha contado este año con más de 1.600 expositores, alrededor de 40.000 productos y más de 85.000 visitantes. Entre las numerosas actividades realizadas destacan el Bussines Center, donde los expositores han podido celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores; el taller de los sentidos gourmets, así como numerosos concursos, campeonatos y mesas redondas para abordar el origen, presente y futuro de la gastronomía.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *