viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / Dos almazaras de la DOP Baena acuden con Extenda a Foodex, la feria agrolimentaria más importante del mercado japonés

Dos almazaras de la DOP Baena acuden con Extenda a Foodex, la feria agrolimentaria más importante del mercado japonés

Un total de 17 empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre las que se encuentran las almazaras Cortijo de Suerte Alta de la pedanía baenense de Albendín y Sucesores de Hermanos López de Luque, ambas pertenecientes a la Denominación de Origen Baena, han acudido de la mano de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda, a la feria Foodex que comenzó el pasado martes y finaliza hoy, 9 de marzo, y que se celebra en el recinto ferial International Makuhari Messe Convention Complex de Tokio.

El despliegue de su 43ª edición deja patente que Japón es uno de los grandes mercados del mundo. Foodex atrae profesionales de 77 países distintos y contó en la edición de 2017 con 82.434 visitantes y 3.282 expositores, en una superficie de 32.360 metros cuadrados.

En este sentido, Japón es un importante mercado ya que tiene más de 127 millones de habitantes, con un alto poder adquisitivo y es un país con una elevada concentración geográfica. Asimismo, Japón es el duodécimo mercado de destino del sector agroalimentario andaluz con exportaciones por valor de 155 millones de euros en 2017, un 21,6% más que en el año anterior.

Por otra parte, esta feria para profesionales es la más importante que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, y atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, servicios de catering, importadores de bebidas y profesionales del sector de la restauración. Las empresas andaluzas se han situado en el Pabellón Español del ICEX, con una superficie de 2.235 metros cuadrados y 129 expositores.

Según los datos de Extenda, Japón es la tercera economía mundial en términos de PIB. En 2017, el valor del yen continúa recuperándose frente a la debilidad de años anteriores y los productos españoles en general y andaluces en particular, son competitivos y cuentan con una reputación favorable en el mercado asiático.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *