La representación baenense en la séptima edición del Acuatlón ‘Villa de Torrox’ se ha completado con doble éxito para la familia Delgado, con padre e hijo, subiéndose al podium en sus respectivas categorías.
Para ambos deportistas, pertenecientes a la Peña Ciclista de Baena, este ha sido su primer Acuatlón y no han podido tener mejor estreno ya que Mario Delgado junior conseguía la segunda posición en la categoría benjamín que finalmente se desarrolló solo en la parte de carrera aumentada a 500 m. tras suspender la prueba a nado al estar muy picada la mar.
Por su parte, Mario Delgado, padre, finalizaba en tercera posición de la general de no federados, compitiendo con atletas de distintas edades, en una prueba muy exigente y dura, marcada por la situación del mar, con mucho oleaje, además del gran nivel de participantes con más de 500 deportistas tomando la salida.
También ha sido muy destacado el concurso de otra pareja familiar baenense, los hermanos Barba Santano, con Javier del Club Media Legua, cruzando la meta en la séptima posición de la general absoluta y con José Antonio en el puesto 29.
El Acuatlón ‘Villa de Torrox’ es un duatlón disputado en la modalidad de sprint, valedero para el Campeonato de Andalucía e incluido en el XXI Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, en el que los participantes tuvieron que completar 1 kilómetro a nado en las aguas de su costa y posteriormente, recorrer en carrera a pie 5 kilómetros en la playa de Torrox.
Los cuatro deportistas baenenses contaron con el apoyo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales que se desplazó hasta esta localidad de la Costas del Sol para animarlos y disfrutar con sus éxitos.