viernes, 1 marzo 2024
Inicio / Locales / Diputación concede una subvención para la recuperación del recinto oriental del castillo de Torreparedones

Diputación concede una subvención para la recuperación del recinto oriental del castillo de Torreparedones

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba destinará una subvención al Ayuntamiento de Baena, por una cantidad aún por concretar, para la recuperación del recinto oriental del castillo medieval de Torreparedones. Estas ayudas se enmarcan dentro del programa provincial para la protección y conservación de bienes de naturaleza histórica-artística que, en esta edición 2018, abarca la mejora de un total de 32 enclaves patrimoniales de titularidad municipal y para ello cuentan con una partida de casi 850.000 euros.

El objeto de estas ayudas es la conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles (castillos, palacios, murallas, puentes y edificios religiosos) que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico y/o artístico, dentro del ámbito territorial de la provincia de Córdoba.

Los bienes han de ser inexcusablemente de propiedad municipal o bien en cesión de uso por un periodo superior a los cincuenta años. Además, las actuaciones objeto de las ayudas han debido de ser ya realizadas o estar en fase de realización y finalizarse a lo largo de este año.

A esta convocatoria de 2018 han concurrido 43 iniciativas, de las que cinco han quedado fuera inicialmente por no cumplir los requisitos, por no ser objeto de la convocatoria o por no presentar toda la documentación requerida. De los 38 restantes, recibirán ayudas un total de 32 proyectos de restauración entre los que figura el del castillo de Torreparedones.

En la convocatoria del pasado año, el Ayuntamiento de Baena recibió una subvención de 30.000 euros para dar continuidad a la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Torreparedones.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Las familias cordobesas dispondrán el próximo curso de más de 8.700 plazas de nuevo ingreso

El proceso de escolarización para el curso 2024-25 comienza mañana viernes 1 de marzo en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *