sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / Detenido un hombre por el crimen de la anciana de la calle Mari Tienda

Detenido un hombre por el crimen de la anciana de la calle Mari Tienda

Tras algo más de un año de una compleja investigación, agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 30 años como presunto autor de la muerte de una anciana de 83 años en una vivienda de la calle Mari Tienda, un crimen que conmovió a toda la localidad de Baena. Fuentes próximas al caso informaron ayer de que el arrestado es un vecino de la localidad natural de Marruecos, cuya identidad responde a las iniciales M. B. Según ha podido saber el Día, el móvil del homicidio habría sido el robo. El arresto se produjo el lunes y el individuo ya ha sido enviado a prisión preventiva tras prestar declaración ante el juez de instrucción.

El suceso tuvo en la tarde del 23 de abril del año pasado. Fue el propio hijo de la víctima quien descubrió a la mujer tendida en el suelo, amordazada y maniatada, cuando acudía a la vivienda de la anciana para visitarla como hacía cada día. De inmediato, se desplazaron hasta el domicilio de la calle Mari Tienda un equipo de agentes de la Guardia Civil del puesto principal y policías locales. Tras comprobar el estado en el que se encontraba el cuerpo, abrieron una investigación para determinar las causas que llevaron a la muerte de la anciana.

En torno a las 22:30 de aquella noche, el cuerpo era trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital cordobesa para practicarle la autopsia y el juez de guardia decretó el secreto de las actuaciones. El silencio oficial que envolvió este truculento suceso hizo que los rumores se dispararan. Y los pocos detalles que trascendieron avivaron la inquietud entre los vecinos. El cuerpo estaba tapado por una cortina y sobre el rostro los agentes encontraron un cojín, por lo que todo apunta a que la causa concreta del deceso pudo ser la asfixia.

El alcalde, Jesús Rojano (PSOE), desveló tras el suceso que aunque todas las líneas de investigación estaban abiertas cobró desde el inicio fuerza la hipótesis del robo. La víctima tenía buena relación con sus vecinos y se movía con la ayuda de un andador, por lo que sorprendió la violencia empleada. Las fuentes consultadas ayer detallaron que el arrestado había sido visto en varias ocasiones merodeando la vivienda de la víctima en días anteriores al crimen.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *