jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / Destacado protagonismo baenense en el podium de la V Combinada SAFA-Baena

Destacado protagonismo baenense en el podium de la V Combinada SAFA-Baena

La V Combinada SAFA-Baena respondió de nuevo a las expectativas, con un extraordinario ambiente en ambas jornadas y una espléndida climatología, destacando el protagonismo de los deportistas baenenses que coparon la mayoría de los cajones del podium en las distintas categorías.

Una prueba que ha contado este año con 210 participantes y que ha exhibido un alto nivel competitivo y, “afortunadamente sin tener que lamentar ningún tipo de percance”, como así destacó a Televisión Baena, José Cáliz, miembro de la organización, quien hizo un balance muy satisfactorio del desarrollo de ambas jornadas.

Podium por equipos en categoría absoluta masculina
Podium por equipos en categoría absoluta masculina

En el trail nocturno del sábado sobre 9,5 kms, la victoria absoluta fue para el atleta egabrense Agustín López, que cruzó la meta de la Plaza Palacio con un tiempo de 43 minutos y 18 segundos. En segunda posición, a poco más de un minuto (44’26”) llegó el vencedor del pasado año, el prieguense Salvador Reina y el tercer puesto fue para el baenense Rafa Vizcaíno (44’41”). En categoría femenina, la más rápida fue la granadina Nieves Cantos con un tiempo de 56’55”.

SAFA 2017 V Combinada BTT (4)
V Combinada Safa Baena Foto: Luis Carlos

En la clasificación general de la combinada, en la que se suman los tiempos del trail nocturno y del duatlón del domingo, el vencedor absoluto en categoría individual masculina volvía a ser el prieguense Salvador Reina que reeditaba su triunfo del pasado año, en esta ocasión con un tiempo total de 2 horas, 26 minutos y 9 segundos. En categoría individual femenina, la granadina Nieves Cantos, conseguía la victoria en su primera participación en esta combinada, invirtiendo un tiempo de 3h. 02’06”.

Por equipos (masculinos, femeninos y mixtos) todas las victorias se quedaron en Baena. En categoría masculina fue para el tandem formado por Mario Delgado, en la prueba BTT y Rafa Vizcaíno, en la carrera a pie, con un tiempo total de 2h12’29”. En la categoría femenina el triunfo fue para la pareja formada por  Dulce Moreno y Eva Frías (3h04’39”) y en parejas mixtas Francisco Aguilera y Pilar Castillo se subieron a los más alto del podium con un crono de 2h46’36”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *