lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Deportes colabora con un nuevo curso de RCP y manejo de desfibrilador

Deportes colabora con un nuevo curso de RCP y manejo de desfibrilador

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena colabora con la empresa de formación SOS Global Rescue en la organización de un nuevo curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador que se impartirá este sábado, 9 de noviembre en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, en horario de 09:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

Este curso habilita para el uso en espacios públicos y privados de los Desfibriladores Externos Semi-Automáticos, conocidos como DESA. Hay que tener en cuenta que el uso de desfibriladores es obligatorio en espacios deportivos, aeropuertos, estaciones de autobuses, establecimientos públicos y otros lugares donde la afluencia de personas sea elevada. Es por ello que su conocimiento y manejo se ha convertido en un requisito indispensable para poder acceder a determinados puestos de trabajo.

El precio del curso oscila entre los 50 y los 60 euros y la inscripción se puede hacer a través de la web de la empresa organizadora.

Los contenidos del curso se dividen en una parte teórica y otra práctica. En el área teórica se hará una introducción donde se definirán parada cardíaca, la cadena de supervivencia, la RCP Básica, Desfibrilación semiautomática y se darán a conocer lo que sería un Plan de Acción ante la parada cardíaca. Además se formará en datos esenciales para el registro de una parada cardíaca, el mantenimiento de un DEA y un plan para sobrevivir a un IAM.

La parte práctica se divide en cuatro módulos. El primero RCP Básica. Uso de la mascarilla para ventilación boca-boca. Un segundo módulo de Técnicas de RCP: atragantamiento y posición lateral. El tercero destinado a Desfibrilación semiautomática y por último la simulación reglada de RCP.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena compra un solar para aparcamientos en la calle Calderos

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido un solar ubicado en la calle Calderos para habilitarlo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *