sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / David Mudarra consigue rebajar sus marcas personales en el Campeonato del Mundo Master de Budapest

David Mudarra consigue rebajar sus marcas personales en el Campeonato del Mundo Master de Budapest

El nadador David Mudarra Plaza ha conseguido los dos objetivos con los que partió de Baena rumbo a Budapest para disputar el XVII Campeonato del Mundo Máster organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en la capital húngara.

Tal y como adelantó a Televisión Baena antes de su marcha, el reto para David en este campeonato mundial, en el que participaba por primera vez, era superar sus marcas personales en las dos pruebas en las que competía, los 100 metros libres y los 50 mariposa, en la Categoría A de 25 a 29 años.

El excelente nivel del nadador baenense hizo posible que pudiera batir sus mejores registros y así, en la jornada del martes, en la que disputó los 100 metros libres logró parar el crono en 1:02:52 rebajando su marca en 33 décimas (1:02:85), finalizando quinto en su serie y en el puesto 120 de la clasificación general. En esta prueba que contó con la participación de más de 140 nadadores, la victoria en la clasificación general fue para el ucraniano Viacheslav Semhaikin, con un tiempo de 51:72.

En la jornada de ayer (miércoles) David completó su brillante participación con la prueba de los 50 metros mariposa, finalizando en segunda posición en su serie, con un tiempo de 30:27 que superaba en 16 décimas su mejor marca de 30:43. En esta prueba en la que compitieron un total de 120 nadadores, el baenense logró finalizar en el puesto 98 de la general y el triunfo absoluto fue para el británico Jack Marriott, con un tiempo de 24:27.

Con estos dos magníficos resultados, el nadador del Club Natación Baena cierra su primera participación en una cita mundial de la que ha formado parte del equipo español que ha contado con un total de 231 nadadores, 150 hombres y 81 mujeres.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *