lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / Cruz Roja supera por primera vez en su historia los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba

Cruz Roja supera por primera vez en su historia los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba

Cruz Roja ha superado por primera vez en su historia los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba. Una cifra que incluye a las personas que colaboran como voluntarias, a las que lo hacen como socias y a aquellas otras que están contratadas por la entidad.

En total, la “gran familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 20.352 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: 3.986 voluntarios que regalan parte de su tiempo, 16.133 socios que contribuyen con sus aportaciones económicas y 233 trabajadores que a día de hoy tiene la organización.

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios (14.001) corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Lucena (853), Puente Genil (845), Valle del Guadiato (799), Pozoblanco (724), Baena (649), Priego de Córdoba (567), Palma del Río (518), Montilla (400), Hinojosa del Duque (372), Rute (336) y Villanueva de Córdoba (288).

En el día de ayer, 8 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por lo que desde Cruz Roja han querido “dar las gracias a todas las personas que en Córdoba, en España y en todo el mundo hacen posible este gran engranaje solidario”, como así ha destacado Cándida Ruiz, presidenta provincial de la entidad, quien se congratula “de que esta gran familia siga creciendo, lo que habla muy bien de la solidaridad de la sociedad cordobesa”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *