sábado, 25 mayo 2024
Inicio / Locales / Cristina Piernagorda es elegida nueva presidenta local del Partido Popular

Cristina Piernagorda es elegida nueva presidenta local del Partido Popular

La actual concejala del Partido Popular de Baena, Cristina Piernagorda, fue elegida este sábado por unanimidad nueva presidenta local de esta formación, relevando en este cargo a José María Baena, quien ocupaba este puesto desde junio del año 2013. La votación tuvo lugar con motivo de la celebración de un Congreso Local en el que también se dio a conocer a la nueva junta directiva.

Entre los principales objetivos con los que pretende hacer frente a los próximos años, Piernagorda destacó “el fortalecimiento de la unión y la apertura del partido manteniendo un continuo contacto con los afiliados, avanzar en las nuevas tecnologías, sumar afiliados, otorgar más protagonismo a las nuevas generaciones, hacer un partido de la calle donde se escuche y busque soluciones a los problemas de los ciudadanos y no olvidar nuestros valores y principios”.

Cristina Piernagorda, Adolfo Molina y José Mª Baena.
Cristina Piernagorda, Adolfo Molina y José Mª Baena.

De igual forma, la recién elegida presidenta del PP de Baena, hizo un balance de la labor realizada por su formación desde mayo de 2015 y dijo que ha sido “un trabajo serio en el que se ha aportado credibilidad a la política”, donde además “se han sumado nuevos afiliados y poco a poco el PP se ha ido perfilando como la única alternativa fiable, viable y con capacidad para gobernar Baena”.

A partir de ahora, Piernagorda sustituye a Baena, quien definió a la nueva presidenta local como una persona “inteligente, perseverante, con un don de mando evidente y muy buena amiga” y destacó que “la transición realizada ha sido adecuada, calmada, cariñosa y correcta”.

Para el presidente saliente, a lo largo de sus cuatro años al frente del PP ha conseguido cumplir la mayor parte de sus objetivos, como “mantener una infraestructura, un equipo, representar a los afiliados y llevar a cabo un cambio tranquilo”, si bien mostró su pesar por no conseguir el mayor de sus retos: “ganar unas elecciones”.

En el Congreso Local del PP de Baena y Albendín estuvo presente el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, quien destacó de Baena su “lealtad, generosidad y una transición ejemplar” y agradeció a Piernagorda que haya dado un paso adelante en unos momentos “en los que los políticos se perfilan para la ciudadanía como un problema y no como una solución”.

No obstante, Molina aseguró que “todos los que nos dedicamos a esto lo hacemos por responsabilidad por nuestro pueblo y para dejar a nuestros hijos un municipio mejor del que heredamos de nuestros padres”. “En ello trabajará a partir de ahora Cristina Piernagorda, esa es la grandeza de la política”, aseveró.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *