viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Concluyen las obras de sellado y restauración del vertedero de ‘El Portichuelo’
Representantes políticos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Baena, esta mañana, en la clausura del vertedero de 'El Portichuelo'. Foto: TV Baena.

Concluyen las obras de sellado y restauración del vertedero de ‘El Portichuelo’

El Ayuntamiento de Baena ha recepcionado las obras de clausura, sellado y restauración ambiental del vertedero de ‘El Portichuelo’, ubicado junto al Campo de Tiro de este municipio, tras una inversión total de 845.861 euros con cargo a Fondos Europeos y que han permitido la generación de 17 empleos directos en fase de construcción.

En este sentido, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López, ha hecho hincapié en que “Baena es un municipio comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible” y ha explicado que  “esta infraestructura forma parte del plan de inversiones llevado a cabo por la consejería y que ha permitido movilizar 37 actuaciones e invertir más de 45 millones de euros en actuaciones relacionadas con la gestión y tratamiento de residuos y la restauración de áreas degradadas”.

López ha señalado que “durante años se ha producido un tratamiento ineficiente de cierto tipo de residuos dando lugar a proliferación de escombreras”, si bien ha subrayado que “desde la Junta se está trabajando desde hace ya unos años para que esto no ocurra y los acopios que han quedado se están restaurando convenientemente para evitar contaminar suelos, agua y medio ambiente”.

En lo que respecta al vertedero de El Portichuelo, la directora general de Calidad Ambiental ha especificado que “esta zona se ha integrado en el paisaje para que pueda volver a ser reutilizada para otros usos compatibles con esta infraestructura” y ha destacado que es “una alegría poder devolver esta zona al municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido tanto a López como al delegado territorial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio, su visita a la localidad para traer “buenas e importantes noticias” y ha destacado el “compromiso de la Junta con el municipio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *