viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Dolorosa derrota por 2-6 del Oleícola El Tejar Atlético Baenense ante los debutantes de Cañada del Rosal

Dolorosa derrota por 2-6 del Oleícola El Tejar Atlético Baenense ante los debutantes de Cañada del Rosal

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense encajó ayer su segunda derrota consecutiva en casa, en este irregular arranque de la temporada para el conjunto baenense que perdió en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por un contundente 2 a 6 ante los sevillanos de Deporte y Ocio Cañada del Rosal, debutantes en la 3ª División Nacional de fútbol sala.

Una dolorosa derrota, no solo por lo abultado del marcador sino por la imagen dada por los jugadores locales que, en líneas generales, no estuvieron a la altura de lo que se espera de este equipo y, sobre todo, no plasmaron en la pista la idea de juego y el estilo que su entrenador quiere desarrollar.

Al conjunto blanquinegro le fallaron las fuerzas, de manera especial en la segunda parte, y les faltó eficacia y concentración en todas las parcelas, a pesar de adelantarse en el marcador con el gol de Nono Lara en el minuto 12 y de llegar al descanso con esa mínima renta.

Nada más reanudarse el partido consiguieron empatar los visitantes (1-1 min. 21) y aprovechando el desconcierto baenense le dieron la vuelta al marcador a los cinco minutos (1-2 min.26) y ampliaron su renta con el 1-3 en el ecuador del segundo tiempo (min.31) lo que provocó que Luis Lama tuviera que jugársela y asumir el máximo riesgo con portero-jugador, dando resultado en los primeros instantes ya que el conjunto baenense recortó en el marcador con el 2-3 obra de Rubén Ayala en el 34’.

Una reacción que fue un espejismo porque, un minuto después, el alto riesgo asumido por el conjunto baenense se transformó en el cuarto gol visitante (2-4 min.35) que hundió la moral de los jugadores blanquinegros, a los que ya no les quedaba ni fuerzas ni aptitud para seguir peleando por revertir el resultado.

Y así llegarían dos goles más de los sevillanos en los dos últimos minutos (2-5 min. 39 y 2-6 min.40) para cerrar este partido que deja al conjunto baenense “muy tocado” y en sexta posición con tan solo un punto en tres jornadas disputadas.

Todo lo contrario que el Atlético Baenense cadete que debutó a lo grande en la 2ª División Andaluza de fútbol sala, venciendo con autoridad a domicilio por un contundente 3-7 en la cancha del CD Raúl Llamas de Palenciana.

Los goles baenenses fueron obra de Vicente Ariza Güeto, por partida triple, y en dos ocasiones, Jose Peña Ramos y Raúl Bujalance González, que fue quien abrió el marcador a los 8 minutos de iniciarse el partido.

Fútbol

En fútbol, ha comenzado este fin de semana la temporada de liga en la 2ª División Andaluza Senior donde milita el Atlético Baenense pero el calendario ha deparado jornada de descanso en estreno liguero para los jugadores de Miguel Ángel Redondo.

También ha comenzado este fin de semana la Liga ‘Campiña Sur’ para Mayores de 25 años en la que los dos equipos baenenses, UD San Francisco y CA Lastres Pérez  actuales campeón y subcampeón, respectivamente, han aplazado el derbi baenense que debía disputarse en esta jornada inaugural y que probablemente se jugará el martes, 12 de octubre, aprovechando la jornada festiva del Día del Pilar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *