domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / Comienzan este fin de semana los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Comienzan este fin de semana los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Durante este fin de semana darán comienzo los primeros actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón y Alcalde Perpetuo de Baena. Una programación de actividades con motivo del Día de Jesús que la próxima semana se completará con el Triduo en su honor, que comenzará el lunes, 11 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco y que culminará el jueves, día 14, con la procesión por las calles de Baena de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno junto a la Virgen de los Dolores.

Enmarcado en la festividad del Día de Jesús, la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este sábado, a partir de las 20:30 horas en su cuartel de la calle Doctora, la décimo tercera edición del acto ‘Yo me llamo Jesús’, donde como cada año se entregará un recuerdo a todos los inscritos cuyo nombre sea el de Jesús y a los dos de mayor y menor edad.

Asimismo, la 2ª Cuadrilla de Hermanos de Jesús concederá unos reconocimientos especiales a dos instituciones religiosas de la localidad, a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) con motivo del 75 aniversario de su fundación en Baena y a la Residencia de Ancianos Divino Maestro por conmemorarse este año el cuarto centenario del Carisma Vicenciano.

Cartel de la Jornada de Exaltación de la Cruz.
Cartel de la Jornada de Exaltación de la Cruz.

Las inscripciones para participar en el acto ‘Yo me llamo Jesús’ se pueden realizar hasta el sábado 9 de septiembre a las 19.00 de la tarde en la Papelería Lucena, en el Almacén de Construcción Antonio Triguero o en el correo electrónico 2ªcuadrillahermanosjesus@gmail.com.

Por otro lado, las ocho Cuadrillas que componen la Turba de Judíos de la Cola Negra celebran este domingo, 10 de septiembre, una nueva edición de la Jornada de Exaltación de la Cruz que tendrá lugar a partir de las 12:00 del mediodía en la Iglesia de Santa María La Mayor, donde primero se oficiará una Santa Misa, tras la cual se ofrecerá la conferencia: ‘En la Cruz está la vida’, a cargo de Aurora Crespo Toscano, Doctora en Teología y Presidenta Diocesana de Manos Unidas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *