jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Comienza el II Taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’

Comienza el II Taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, junto a la concejala de Juventud, Lidia Pozo, han asistido esta mañana en el Centro de Información Juvenil a la jornada inaugural del II Taller de Graffiti y Arte Urbano ‘Ciudad de Baena’ para dar la bienvenida a los 17 alumnos y alumnas que participan, hasta el 4 de septiembre, en este nuevo curso gratuito que, por segundo año consecutivo, organiza la Delegación de Juventud e imparte el afamado graffitero baenense, Sake Ink.

La primera edil ha destacado que “este taller es una actividad muy importante” que supone “una apuesta desde el Ayuntamiento por la cultura urbana y otros tipos de ocio para la juventud de Baena” y ha explicado que a pesar de no estar incluida este año en los presupuestos del anterior equipo de gobierno, “nosotros, a petición de Sake, también teníamos la inquietud de que continuase haciéndose, ya que en su primera edición tuvo una gran aceptación”. Para ello, ha aclarado que “se ha buscado la financiación para poder llevarla a cabo”.

Asimismo, Cristina Piernagorda ha felicitado a Sake por gran trayectoria y su reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, agradeciéndole que “esté llevando el nombre de Baena por todos los rincones del mundo en los que demuestra su arte”.

Por su parte, Sake tras agradecer el “apoyo y el compromiso del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento para poder reeditar este taller”, ha detallado la programación del mismo que se va a desarrollar en dos bloques, uno de teoría y otro de prácticas”.

En las clases teóricas que han comenzado hoy en el Centro de  Información Juvenil, “se hará una introducción a la historia del graffiti, desde sus inicios hasta la actualidad, su relación con el Arte Urbano y su importancia en el espacio público y también se darán a conocer los diferentes estilos y técnicas”.

La parte práctica, se impartirá unos muros del polideportivo municipal ‘Juan Carlos I’ y consistirá en la creación de un mural en el que los alumnos plasmarán lo aprendido en los días previos.

Shake también ha explicado que el taller está dirigido a niños y niñas a partir de 12 años ya que “es necesaria la plena comprensión de los conceptos que se van a impartir durante la parte teórica y, en la parte práctica, se necesita tener un mínimo de fuerza para poder presionar el spray”.

Por último, la concejala de Juventud, Lidia Pozo, ha agradecido a Sake esta nueva colaboración con la Delegación de Juventud para realizar este taller y ha reiterado la apuesta desde el Ayuntamiento por “el fomento de la cultura urbana”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *