Los responsables de Carrefour y Sport Lab Center han mostrado su apoyo a un concurso organizado por la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena para fomentar la actividad física y la salud entre los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la ciudad. Ambas empresas colaborarán con este certamen titulado ‘La actividad físico-deportiva y la salud’ aportando los premios compuestos por lotes de material deportivo y bonos de entrenamiento.
Fernando Guzmán, gerente de Carrefour, ha explicado que “el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación”, de ahí que haya expresado que la firma que representa coincida con el objetivo del concurso: “sensibilizar a los jóvenes de los beneficios de ser físicamente activos y tener un estilo de vida saludable”.
En los mismos términos ha incidido Pablo Arenas, del gimnasio Sport Lab Center, al valorar la importancia de esta iniciativa para divulgar los beneficios de la práctica deportiva entre todos los niños y estudiantes de Baena.
El alcalde, Jesús Rojano, ha mostrado su agradecimiento a los centros educativos y a las empresas colaboradoras por permitir al Plan Local de Acción en Salud (Plas) llevar a cabo un mayor número de actividades en beneficio de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.
El concurso ‘La actividad físico-deportiva y la salud’ cuenta con dos modalidades: cartel publicitario y dibujo, dirigido a escolares de 1º y 2º de ESO y spot publicitario y vídeo, enfocado a estudiantes de 3º y 4º de ESO. El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 11 de febrero, en los departamentos de Educación Física de cada centro de Secundaria de Baena.