viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena suma 34 contagios más por covid-19 tras el fin de semana

Baena suma 34 contagios más por covid-19 tras el fin de semana

La localidad de Baena continúa sumando contagios por covid-19 a una velocidad preocupante. Tras el fin de semana, el municipio ha sumado un total de 34 nuevos contagiados, según los datos ofrecidos en el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía emitido este mediodía.

Se trata sin duda, de unas cifras que han provocado un aumento considerable en la tasa de incidencia acumulada, situándola  en esta ocasión en los 771 puntos, frente a los 703 del pasado viernes, cuando Baena sumaba también la elevada cifra de 22 nuevos positivos. Unos datos, que han provocado que en la última semana haya 65 contagios.

Con estos datos, el municipio vuelve a dar un paso atrás en su recuperación sanitaria frente al covid-19 y eleva el total de contagios desde marzo del año pasado a 1.796. Hasta la fecha, son ya 1.484 las personas que han superado la enfermedad, mientras que continúan siendo 36 personas las fallecidas desde que diera comienzo la pandemia. En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada a siete días, ha pasado de 257,3 casos del pasado viernes a los 341,3, del día de hoy.

Por el contrario, esta quinta ola del covid-19 comienza a remitir en el resto de la provincia de Córdoba, y tras los últimos datos, se puede extraer que entre el sábado y el domingo se han sumado 325 positivos. Esto ha hecho que la incidencia acumulada haya vuelto a bajar. Ahora mismo, según los datos del gobierno andaluz, está en 509 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Este indicador ha bajado 66 puntos, de manera que la provincia de Córdoba es este lunes la penúltima de Andalucía en incidencia acumulada, muy por debajo de la media andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *