sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / Baena Solidaria recibe de la Junta una subvención de 4.000 euros para la atención de inmigrantes

Baena Solidaria recibe de la Junta una subvención de 4.000 euros para la atención de inmigrantes

La onegé Baena Solidaria ha recibido un total de 4.053 euros procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía, correspondiente al ejercicio 2016, para el desarrollo de su programa de atención a inmigrantes temporeros que llegan a la localidad durante la campaña de recogida de la aceituna.

La atención que Baena Solidaria presta a estas personas se centra, principalmente, en su alojamiento y manutención, por lo que el importe de esta ayuda se destinará al mantenimiento de las viviendas donde son alojados, así como para la adquisición de alimentos, productos de higiene y ropa de abrigo y cama.

La entrega de estas subvenciones tuvo lugar ayer en Córdoba durante la reunión que la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, mantuvo con las 15 entidades privadas sin ánimo de lucro que se han beneficiado de estas ayudas en la provincia de Córdoba a la que la Junta ha destinado un total de 60.000 euros.

Según informó Crespín, estas ayudas están destinadas a programas e infraestructuras para el arraigo, la inserción y la promoción social de las personas inmigrantes en la provincia de Córdoba, con una especial atención a los jóvenes y a las mujeres inmigrantes, que son los colectivos más vulnerables. Cada entidad ha recibido entre 3.000 y 6.900 euros,  y con ellas se crearán, además, 19 puestos de trabajo.

En este sentido, la delegada especificó que las acciones van desde la acogida de la población inmigrante temporera, como es el caso de Baena Solidaria, a la intervención para evitar la exclusión social, a través del apoyo formativo y la orientación socio-laboral personalizada que facilite su integración social. También se realizarán en los institutos de enseñanza diversas campañas de sensibilización preventiva contra la xenofobia y el racismo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *