La Asociación Baena Solidaria ha puesto en marcha esta mañana la undécima edición de su Escuela-Comedor Infantil de Verano que, como en ediciones anteriores, está dirigido a menores de 4 a 16 años con escasez de recursos económicos familiares y se desarrollará hasta el 31 de agosto en las instalaciones del CEIP Juan Alfonso de Baena, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas.
Así, un año más, Baena Solidaria despliega toda su capacidad organizativa para alcanzar el doble objetivo de esta iniciativa social; por un lado, la conciliación y respiro familiar junto a la promoción de las habilidades sociales y el desarrollo de la autonomía personal de los menores, y por otro, garantizarles una alimentación sana y equilibrada.
Para el desarrollo de este proyecto, totalmente gratuito para sus beneficiarios, Baena Solidaria ha sido seleccionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con la concesión de una subvención excepcional, pendiente de confirmar en su importe final, que financia el 100% del presupuesto de la actividad.
Además del servicio de comedor que comprende desayunos, almuerzos y una merienda-cena servidos por una empresa de catering de la localidad, la oenegé cuenta con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios y la Cruz Roja para llevar a cabo una amplia programación de actividades que consisten en una serie de talleres que combinan el afianzamiento de los contenidos escolares con grupos reducidos de refuerzo en técnicas instrumentales, inglés, informática o lectura, con otros de carácter lúdico y recreativo como pintura, manualidades, globoflexia, cuentacuentos, etc…
La actividad está limitada a 92 niños, que por motivos de protocolo sanitario se dividen en diferentes grupos cada uno con su correspondiente monitor, si bien todavía hay plazas disponibles. Las inscripciones se están realizando en la sede de la Asociación Baena Solidaria, situada en la calle Arrabalejo nº 53. Para proceder a la inscripción es necesario aportar el carnet de identidad de uno de los padres y el libro de familia.