viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Baena sigue rebajando los contagios por covid-19 y la tasa de incidencia acumulada

Baena sigue rebajando los contagios por covid-19 y la tasa de incidencia acumulada

La tendencia a la baja en el número de contagios por covid-19 iniciada ayer en Baena no se ha quedado, afortunadamente, en un dato aislado, sino que, a tenor del resultado del parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, se confirma una esperanzadora mejoría en la situación sanitaria de la localidad que, en las últimas 24 horas, solo ha registrado cuatro positivos más.

Esta baja cifra de contagios permite seguir reduciendo la tasa de incidencia acumulada a 14 días que hoy ha rebajado otra barrera, la de los 700 puntos, situándose en 693,1 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 132 positivos detectados en las últimas dos semanas.

En mayor medida se ha reducido también la tasa de incidencia acumulada a siete días, con un descenso, de ayer a hoy, de casi 100 puntos; pasando de 320,3 a 220,5 casos con un descenso de 61 a 42 contagios en una semana.

Según los datos oficiales, con estos cuatro nuevos positivos la cifra total se sitúa en 1.740 contagios desde marzo del año pasado, mientras que se mantiene sin cambios, tanto la cifra de curados con 1.479 baenenses que ya han superado esta enfermedad, como la de fallecidos que sigue estando en 36 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Esto hace que se eleve a 225 el número de casos activos por coronavirus en Baena.

A nivel provincial, también tiene reflejo esta situación de menor incidencia de los contagios, si bien, este jueves se han sumado otros 357 positivos más, lo que deja la incidencia acumulada a 14 días en 573,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el total de positivos en la provincia está ya en 67.346 casos y tras las 240 altas médicas que se han producido hoy, la lista de pacientes curados se sitúa en 57.978.

Sin embargo, la mala noticia en el parte de hoy es la confirmación de dos fallecidos más que eleva esta cifra a 990 víctimas mortales en la provincia desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba, reunido ayer de forma telemática y tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al Covid-19, ha decidido mantener a toda la provincia en el nivel 3 de alerta sanitaria que tendrá una duración de siete días naturales, contados desde las 0,00 horas de este jueves 5 de agosto de 2021, y se acompañará de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de los diferentes municipios cordobeses.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *