domingo, 28 abril 2024
Inicio / Locales / Baena se suma a la campaña “Ecólatras” de Ecovidrio para fomentar iniciativas sostenibles en el municipio

Baena se suma a la campaña “Ecólatras” de Ecovidrio para fomentar iniciativas sostenibles en el municipio

La localidad de Baena es uno de los 140 municipios de toda Andalucía que forma parte de la campaña “La invasión de los Ecólatras” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio. Concretamente, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reunir proyectos para el cuidado del medioambiente y el fomento del reciclaje, desarrollados por los propios ciudadanos.

El concejal de Servicios y Limpieza, José Gómez, ha señalado que la campaña está dirigida a aquellos vecinos con un “perfil ecologista activo y que quieran proponer ideas que hagan más sostenible nuestra vida” y ha especificado que las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local”.

Cada día son más las personas que se han unido a este movimiento eco. Reducir, reutilizar y reciclar como lema por bandera y como forma de vida, los ecólatras, protegen el medio ambiente con cada acción, desde el propio reciclaje de envases en los contenedores selectivos, la apuesta por la movilidad urbana sostenible, reduciendo el uso de transporte público o privado o incluso montando un huerto ecológico en casa.

Gómez ha insistido en que Ecovidrio  ha establecido dos categorías de premios. De un lado,  “La ciudad más ecólatra”, donde se premiará a la ciudad con la mayor comunidad ecólatra e iniciativas presentadas de toda la provincia con un premio de 1000 euros destinado a una organización benéfica de la localidad o para compras de material deportivo o formativo de carácter medioambiental.

De otro lado, se premiará “La iniciativa con más eco”, aquella iniciativa individual más votada de cada provincia con financiación para el desarrollo del proyecto. Adicionalmente, todos los usuarios que se registren en la plataforma y voten iniciativas registradas accederán a un sorteo de un miniglú y un premio en metálico.

Durante 2020, en Baena se recogieron a través del contenedor verde un total de 160 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 8,5 Kg/habitante, “una cifra mucho más elevada que la recogida en el año 2019”, ha explicado Gómez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *