miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / Fátima Gálvez participa en el II Congreso Olímpico de Cordobadeporte.com ‘Rumbo a París 2024’
Fátima Gálvez muestra su medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Ayuntamiento de Baena.

Fátima Gálvez participa en el II Congreso Olímpico de Cordobadeporte.com ‘Rumbo a París 2024’

La deportista baenense Fátima Gálvez forma parte del grupo de cuatro medallistas olímpicos cordobeses, junto al ciclista paralímpico Alfonso Cabello, el técnico de balonmano César Montes y el árbitro de baloncesto Antonio Conde que van a participar en el II Congreso Olímpico ‘Rumbo a París 2024’ que organiza el periódico digital cordobadeporte.com con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba.

Se trata de una charla-coloquio que se va a celebrar mañana, 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasur en la capital cordobesa, con entrada libre (hasta completar el aforo de 175 asientos), en la que “estos cuatro destacados deportistas cordobeses contarán sus experiencias en la última cita olímpica en Tokio 2020 y también, cómo son los preparativos de cara a París 2024 y sus entrenamientos día a día” como así ha indicado David Jurado, director de cordobadeporte.com.

Presentación del II Congreso Olímpico ‘Rumbo a París 2024’. Foto: Diputación de Córdoba

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha destacado la importancia de esta iniciativa, “que sirve para fomentar y promover los valores del deporte pero también para visibilizar los logros de nuestros medallistas olímpicos más reconocidos”.

En este sentido, Martín ha incidido en que “nuestros deportistas de élite son embajadores por España y Europa; gracias a su tesón y su esfuerzo, llevan el nombre de nuestra provincia por todo el mundo” y ha recalcado que “este foro es también un espacio para hablar de deporte inclusivo y de labor técnica”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marian Aguilar, ha subrayado “la necesidad de apoyar espacios como éste que sirven para poner en valor los logros que han conseguido nuestros medallistas; pero también es una forma de motivar e ilusionar a los deportistas de base, que entrenan con esfuerzo cada día para alcanzar grandes metas”. Todo ello de forma “transversal”, por el guiño al deporte inclusivo con la presencia de Alfonso Cabello, así como al deporte femenino con Fátima Gálvez, a los que se unen a nivel técnico y arbitral, César Montes y Antonio Conde.

Por último, la jefa de servicio de Deporte de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, Sol Merina, mostró su respaldo a una iniciativa que “pondrá de relieve los valores olímpicos”, lo que dará la posibilidad de “conocer sus experiencias y los problemas que se encuentran en el día a día. Es una oportunidad para aprender en qué se puede ayudar a estos grandes deportistas”. “Será un escaparte para darle visibilidad y que los niños puedan conocerlos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *