domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / Baena opta a las ayudas del programa ‘Ciudad Amable’

Baena opta a las ayudas del programa ‘Ciudad Amable’

Baena es uno de los 16 municipios de la provincia de Córdoba que optan a la segunda convocatoria del programa de regeneración urbana ‘Ciudad Amable’ puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con el reto de “mejorar el paisaje urbano y la calidad y la habitabilidad” de los municipios.

Además de Baena, las otras 15 localidades que optan a estas ayudas son Añora, Bujalance, Castro del Río, El Viso, Encinas Reales, Fuente Palmera, Hornachuelos, Lucena, Montilla, Montoro, Monturque, Palma del Río, Pedro Abad, Puente Genil y Villanueva de Córdoba.

La Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía se encuentra ahora inmersa en el proceso de evaluación, que determinará los proyectos que finalmente se acojan a esta convocatoria. El tope económico máximo de la cuantía de la aportación de la Consejería es de 400.000 euros, que en caso de que se trate de una “actuación singular” puede elevarse hasta los 800.000 euros.

La iniciativa se enmarca en el programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020 de Andalucía, en el eje centrado en conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, así como en la promoción de acciones dirigidas a mejorar el entorno urbano, revitalizar las ciudades, rehabilitar y descontaminar viejas zonas industriales, reducir la contaminación atmosférica y promover medidas de reducción del ruido.

Ciudad Amable, creada en 2013 por la Consejería de Fomento y Vivienda, constituye así “una iniciativa novedosa que orienta las actuaciones en el espacio público andaluz hacia metodologías de intervención que incorporen parámetros de activación urbana, movilidad sostenible, calidad ambiental, participación e integración social”, subraya la Junta de Andalucía.

 

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *