lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / Baena acoge a partir del lunes una nueva colecta de donaciones de sangre y plasma

Baena acoge a partir del lunes una nueva colecta de donaciones de sangre y plasma

Los numerosos donantes de sangre existentes en Baena, y todas aquellas personas que quieran sumarse a esta causa solidaria, tienen a partir de este próximo lunes y hasta el miércoles, 22 de agosto, una nueva oportunidad de colaborar con el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba que pone en marcha en Baena una nueva colecta de donación de sangre y plasma.

Desde las 18:00 h. de la tarde y hasta las 22:00 h. de la noche, un equipo médico especializado se establecerá, tanto el lunes como el martes, en el Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’, mientras que el miércoles el lugar de las donaciones será la planta baja de Biblioteca Municipal.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia u otras enfermedades como la hepatitis, la sífilis o el sida y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de estas enfermedades.

En la última colecta realizada en Baena en el mes de mayo se alcanzaron los 244 donantes que hicieron efectivas un total de 206 donaciones de sangre y 20 de plasma, registrándose además 12 nuevos donantes.

Unos registros muy similares se alcanzaron en la colecta del año pasado realizada en agosto, en la que también colaboraron un total de 244 donantes, 14  de ellos lo hicieron por primera vez, y entre todos contribuyeron con 202 donaciones de sangre y 15 de plasma.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba quiere obtener en los tres meses de verano (julio, agosto y septiembre) unas ocho mil donaciones de sangre, que es la cantidad que esta institución estima necesaria para cubrir las necesidades sanguíneas de hospitales y centros sanitarios cordobeses y también alguna demanda puntual que le realicen desde otras provincias a las que Córdoba suele apoyar

Para conseguir este objetivo el Centro de Transfusión, con la colaboración de la asociación hermandad de donantes de sangre, ha programado 132 colectas, que cubrirán toda la provincia, incluso núcleos pequeños a los que durante el resto del año no se acude, pero que están más poblados en verano.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *