El Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales acogió ayer la entrega de premios del concurso de dibujo escolar enmarcado dentro del programa sensibilización sobre la discapacidad intelectual “Ponte en mi lugar” promovido por el centro Aprosub con la colaboración del Ayuntamiento de Baena y en el que han participado más de 200 alumnos de 3º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad. Los alumnos y alumnas galardonados en el concurso de dibujo han sido premiados con libros de texto y material escolar.
El Programa “Ponte en mi lugar” ha estado conformado de dos partes: una gymkana realizada el pasado mes de diciembre en el IES Luis Carillo de Sotomayor coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la actividad de sensibilización “Lo normal es ser diferente”, dirigida a los alumnos de 3º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad.
Toñi Muñoz, directora de Aprosub, explicó que “el objetivo fundamental de todo el programa es que los niños y niñas de primaria aprendan a aceptar a todas las personas independientemente de las diferencias que tengan”. “Nuestra labor ha sido apoyar el trabajo que hace el profesorado con el alumnado en la enseñanza de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la cooperación” apuntó Muñoz, quién dio la enhorabuena a los alumnos premiados en el concurso.
Por su parte, la concejala de Educación, Lola Cristina Mata aseguró que se trata de un proyecto “muy interesante y muy necesario y tenemos la necesidad y la vocación de continuarlo en el tiempo”. La segunda teniente de alcalde aseveró que Aprosub siempre tendrá tendida la mano del Ayuntamiento y de los centros educativos, pues “el interés que han mostrado todos y cada uno de ellos es digno de alabanza”.