sábado, 27 abril 2024
Inicio / Locales / Asaja Córdoba celebra la derogación de la prohibición de quema de restos de poda
Quema de restos agrícolas en un campo de cereal.

Asaja Córdoba celebra la derogación de la prohibición de quema de restos de poda

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha aplaudido que, finalmente, “se haya conseguido un amplio consenso parlamentario para incorporar a la Ley de la PAC la propuesta de eliminar la prohibición de la quema de residuos vegetales”.

De este modo, tras las gestiones realizadas por Asaja ante las numerosas quejas y peticiones realizadas tras haberse prohibido de “forma flagrante” todas las quemas, la Ley de Economía Circular va a ser modificada, lo que va a permitir volver a quemar con normalidad, como se quemaba antes de que se publicase esta ley el pasado mes de abril.

No obstante, según advierten desde Asaja, “hay que esperar a que se formalicen los pertinentes trámites, de manera que hasta que no sea publicada en el BOE esta modificación y entre en vigor, no se podrá quemar”.

En su momento, Fernández de Mesa calificó de “atropello grave y sectario” la nueva ley de residuos para una economía circular que no permite quemar los restos vegetales en el entorno agrario o silvícola, con carácter general.

Tras su publicación en abril, Asaja trasladó a lo largo de todo el verano al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) la problemática que se genera aplicando la ley tal y como está redactada, ya que “no solo ni se consultó ni consensuó esta ley con el sector, sino que, incluso ahora, una vez publicada y con la problemática que se ha generado, tras las peticiones y quejas de entidades como ASAJA, simplemente han redactado una instrucción aclaratoria que no viene más que a ratificar las prohibiciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Asaja Córdoba cree que la dotación de agua para el regadío es “suficiente”

La comisión de desembalse de la cuenca del Guadalquivir ha autorizado este miércoles un desembalse de agua ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *