domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / Asaja-Andalucía demanda un apoyo firme y decidido al sector agrario

Asaja-Andalucía demanda un apoyo firme y decidido al sector agrario

El presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, ha demandado  un apoyo firme y decidido al sector agrario andaluz, con una estrategia clara y consensuada, y un respaldo presupuestario acorde con la importancia este sector clave en el tejido económico, social y territorial de Andalucía.

 En una rueda de prensa en la que hizo balance de la legislatura y se presentó el documento “Lo que el campo necesita”, el presidente de ASAJA-Andalucía puso de manifiesto que la actividad agraria es la principal fuente de empleo de más de la mitad de los municipios andaluces, genera más de 280.000 empleos directos y garantiza la buena gestión de más de la mitad del territorio de nuestra Comunidad (5,5 millones de hectáreas de superficie agraria).

Andalucía, incidió Serra “es una región eminentemente agraria, cuenta con el 20% de toda la superficie agraria útil de España. La agricultura aporta, junto con la industria agroalimentaria, más de 12% del PIB y genera exportaciones por valor de más de 10.000 millones de euros”.

Por ello, y habida cuenta del peso que tiene este sector en la región, Ricardo Serra presentó un documento con 18 medidas que contempla los puntos esenciales que a juicio de ASAJA-Sevilla debería contemplar el próximo ejecutivo andaluz en el trazado de su política agraria.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *